Asus Transformer Book Chi T100

El Asus Transformer Book Chi T100 es un equipo de 10 pulgadas que combina el uso en formato tablet con un pequeño portátil, gracias a una base con teclado que se puede desenganchar del panel en cualquier momento. Entre las caracterí­sticas más interesantes de este modelo se incluyen una resolución Full HD de 1.900 x 1.200 pí­xeles para disfrutar de un buen nivel de detalle en los contenidos, una finura muy notable de apenas 1,3 centí­metros o un procesador Intel Core Atom de cuatro núcleos para correr sin problemas los menús de Windows 8. Para ver este modelo en el mercado habrá que esperar todaví­a unas semanas. Su precio ascenderá previsiblemente a los 400 euros. Te contamos los detalles.

El Book Chi T100 se vale de un panel IPS de 10,1 pulgadas con una resolución Full HD de 1.900 x 1.200 pí­xeles, con una densidad de 222 puntos por pulgada. Esta cifra nos permitirá disfrutar de un buen nivel de detalle en los contenidos del equipo. Además, el uso de la tecnologí­a IPS aporta unos ángulos de visión extendidos de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical. En cuanto al diseño de este modelo, estamos ante un dispositivo que ha sabido mantener una finura y un peso muy competitivos. El tablet tiene unas medidas de 265 x 174.5 x 7.2 milí­metros junto a un peso de 570 gramos. Mientras tanto, el dock con el teclado cuenta con unas medidas de 265 x 174.5 x 6 milí­metros y un peso de 510 gramos. En total, podemos disfrutar de un equipo con un grosor total de sólo 13,2 milí­metros y un peso de algo más de un kilo. Unas cifras muy competitivas que facilitan el transporte de este modelo en la mochila o en las manos.

Asus Transformer Book Chi T100

En las entrañas de este tablet encontramos un procesador Intel Atom Z3775 de la familia Bay-Trail con cuatro núcleos y una potencia de 1,46 GHz, junto con una memoria RAM de 1 o 2 GB. En este punto, recomendarí­amos encarecidamente a los usuarios que fueran a comprar este equipo que optaran por la configuración de 2 GB de RAM, ya que en caso contrario se tratarí­a de un conjunto realmente limitado para hacer frente al sistema operativo Windows 8.1. La plataforma de Microsoft supone el primer intento serio de la compañí­a estadounidense de combinar el universo tradicional de aplicaciones de escritorio con una interfaz táctil orientada a dispositivos móviles. Claro que este intento ha recibido numerosas crí­ticas hasta el momento, y ya se está preparando el lanzamiento de un nuevo Windows (Windows 10 deberí­a llegar esta misma primavera).

Con la compra de este modelo podremos disfrutar de un año de Office 365 para usar con este tablet. Eso sí­, tenemos que tener en cuenta que este equipo no es muy potente, así­ que puede resultar algo corto para utilizar aplicaciones de escritorio más exigentes. En cuanto a la memoria interna de este equipo, Asus comercializará dos configuraciones diferentes con 32 GB o 64 GB en formato eMMC. Este modelo llegará al mercado a lo largo de las próximas semanas por un precio de salida de 400 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.