Samsung-Apple-03

Que Samsung y Apple no se llevan bien no es una sorpresa para nadie. Pero, desde que se presentaron los nuevos smartphones de los de Cupertino, la compañí­a coreana no para de hacer bromas relacionadas con el diseño de los terminales. En especial, del iPhone 6 Plus, ya que resulta que se dobla en los bolsillos de los usuarios debido a que está fabricado con un aluminio poco resistente.

Este fenómeno se ha hecho muy popular en las redes sociales, incluso cuenta con nombre propio: Bendgate. Obviamente, la multinacional asiática no ha querido perder la oportunidad de burlarse del nuevo phablet de Apple. Su última hazaña ha sido publicar un anuncio en el que se muestra un Galaxy Note 4 junto con las dimensiones del producto. Justo debajo de la imagen se puede leer un texto que dice: «Querido Apple, aquí­ te dejamos un adelanto del nuevo iPhone 7». Así­, la compañí­a se ofrece a diseñar el futuro smartphone de la multinacional de Cupertino.

Sin embargo, no es el primer anuncio que vemos de Samsung sobre este tema. Hace unos dí­as, podí­amos observar cómo los publicistas de la compañí­a crearon una imagen que decí­a: «Arrodí­llate frente a los que se lo merecen». En él aparecí­a un Galaxy Note 3 de perfil junto a un iPhone 6 Plus doblado. Ésta fue, sin duda, una prueba más de la polí­tica tan desenfadada que toman los coreanos.

Samsung-Apple-04

Hace unas semanas, justo en los dí­as posteriores a la presentación de los nuevos terminales de Apple, Samsung difundió un ví­deo en el que afirmaba que el smartphone de los de Cupertino imitaba al Galaxy Note. La grabación nos llevaba a 2011, cuando el modelo original de la lí­nea de phablets de la compañí­a coreana se dio a conocer. Muchos usuarios vieron este móvil como un equipo excesivamente grande, ya que contaba con una pantalla de 5,3 pulgadas.

Incluso, han llegado a hacer comparaciones con el recientemente presentado Galaxy Alpha. En el Twitter británico de la compañí­a coreana apareció el siguiente mensaje: “Galaxy Alpha + vaqueros ajustados = no hay problema”. Obviamente, la multinacional quiere que el mundo sepa que, a diferencia del iPhone 6 Plus, el terminal no se dobla en circunstancias normales, a pesar de que éste sea más delgado que el terminal de Apple. Sin embargo, hay que mencionar que el Galaxy Alpha es mucho más pequeño que el iPhone 6 Plus, luciendo una pantalla de 4,7 pulgadas en lugar de una de 5,5 pulgadas.

En 2010 fue Motorola quien se burló del Antennagate, un fenómeno por el que los iPhones se quedaban sin cobertura al sostener el teléfono, ya que tapaban la antena. Su CEO de aquel entonces, Steve Jobs, llegó a comentar que la culpa era de los usuarios que no sabí­an sujetar correctamente el terminal. En el spot de la firma se podí­a leer un mensaje que decí­a: «Motorola DROID X, te permite sujetar el teléfono como quieras».

Este fenómeno parece que seguirá dando mucho juego en los próximos dí­as, ya que la rivalidad entre Apple y el resto de marcas es interminable.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.