samsung galaxy s3

Las actualizaciones de Android siguen siendo un asunto delicado, sobre todo para los usuarios con móviles que tienen un par de años de antigí¼edad, como los que tienen un Samsung Galaxy S3. El que fuera el buque insignia de Samsung en 2012 no se ha actualizado a Android 4.4 KitKat, la versión más actual del sistema de iconos de Google. La compañí­a decidió no actualizar este modelo, supuestamente porque su perfil técnico no es lo suficientemente completo como para mover esta versión correctamente. El Samsung Galaxy S3 ha sido uno de los móviles Samsung mejor vendidos en los últimos años, mejor incluso que el Samsung Galaxy S4, y muchos usuarios se han quedado sin la esperada actualización. Aunque sabemos cierto que no habrá actualización por los canales oficiales, los chicos del foro XDA-Developers no dejan de trabajar para ofrecer soluciones a problemas como este y acaban de anunciar una actualización a Android 4.4 KitKat para el Samsung Galaxy S3. Además, se trata de una actualización que Samsung lanzó de forma oficial para una variante del S3 con conexión 4G que sólo se comercializa en Corea del Sur.

samsung galaxy s3

El usuario de XDA arter97 ha sido el autor de esta hazaña, y es que como decí­amos, ha trasladado una actualización oficial proveniente de Samsung. La ROM que ha «cocinado» es compatible con la edición internacional del Samsung Galaxy S3, es decir, el modelo Samsung GT-I9300. Para comprobar si tu equipo corresponde a este modelo concreto, puedes hacerlo desde Ajustes – Acerca del teléfono. Lógicamente tener el terminal rooteado es un requisito imprescindible para poder proceder. También recomienda contar con un 80% de baterí­a antes de realizar el proceso, así­ como actualizar los drivers USB del Galaxy S3 en el ordenador si no los tenemos ya actualizados. Otro punto importante es hacer una copia de seguridad de todos los ajustes y el contenido. Recomiendan usar la herramienta ClockworkMod. Esta actualización incluye Android 4.4 KitKat con todas sus mejoras, pero también llega con la interfaz TouchWiz propia de Samsung. Su creador asegura que es más estable que otras ROMS que se han trasladado de un dispositivo a otro. También han eliminado la suite de seguridad Samsung KNOX.

Hay que descargar el archivo desde XDA Developers y seguir sus instrucciones para instalarlo. El proceso incluye aplicar un reseteado de fábrica e instalar la ROM desde la tarjeta SD del dispositivo. Hay que tener en cuenta que se trata de un proceso no autorizado por Samsung, por lo que la garantí­a queda invalidada (aunque no supone gran problema para un móvil veterano como es el caso del S3). De momento, los usuarios que han aplicado esta versión en sus equipos se han encontrado con algunos fallos, pero el funcionamiento es bastante bueno en comparación con anteriores entregas no oficiales.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.