Huawei Ascend P7, lo hemos probado

El fabricante chino Huawei ya ha presentado al mundo su nuevo teléfono inteligente Huawei Ascend P7. Por lo que pudimos saber en la presentación, este nuevo terminal llegará al mercado durante este mismo mes de mayo con un precio de salida que rondará los 450 euros. Se trata de un teléfono inteligente que viene con la intención de suceder al actual Huawei Ascend P6.

Hemos tenido la oportunidad de probar este nuevo terminal, y a continuación detallamos nuestra experiencia de uso con el Huawei Ascend P7. Para ponernos en situación, debemos saber que hablamos de un terminal que incorpora una pantalla de cinco pulgadas, un procesador de cuatro núcleos funcionando a 1.8 GHz, 2 GigaBytes de RAM, 16 GigaBytes de almacenamiento interno, cámara principal de 13 megapí­xeles y baterí­a de 2,500 miliamperios. Veamos si estas especificaciones técnicas responden tal y como deberí­an.

Huawei Ascend P7, lo hemos probado

Diseño fino y elegante

El grosor del Huawei Ascend P7 es de 6.5 milí­metros, lo que lo sitúa como uno de los móviles más delgados del mercado. Este reducido grosor hace que el móvil transmita una sensación absoluta de ligereza una vez lo tenemos en la mano, algo que también viene dado por el bajo peso del terminal (124 gramos). En resumidas cuentas, el móvil se siente cómodo y firme en la mano.

Si nos remitimos a su aspecto, el Huawei Ascend P7 presenta unas lí­neas bastante sencillas en las que tanto las esquinas superiores como las esquinas inferiores del móvil está redondeadas para facilitar su agarre y para no crear molestias en la mano durante su uso. El frontal del terminal está compuesto por un altavoz, un sensor y una cámara en la parte superior de la pantalla, mientras que en la parte inferior nos encontramos con el logotipo de Huawei colocado en una pequeña franja del mismo color que la carcasa. Los botones del sistema operativo Android están directamente integrados en la pantalla.

En la parte trasera, el Huawei Ascend P7 presenta una curiosa carcasa de cristal con aspecto metálico protegida por la tecnologí­a Gorilla Glass 3 (al igual que la pantalla). En resumidas cuentas, el diseño de toda la carcasa del móvil resulta moderno y robusto, por lo que en este aspecto no hay ningún detalle a objetar.

Huawei Ascend P7, lo hemos probado

Pantalla de cinco pulgadas con resolución Full HD

La pantalla del Huawei Ascend P7 es de cinco pulgadas y alcanza una resolución de 1,920 x 1,080 pí­xeles. La imagen de la pantalla resulta muy ní­tida tanto en interiores como en exteriores, lo que posibilita el uso del terminal en cualquier situación sin que el exceso de iluminación pueda influir en la calidad de la imagen.

No hemos detectado ningún problema en relación a la pantalla de este teléfono inteligente. La calidad de la imagen responde exactamente a lo que se podrí­a esperar de una pantalla con resolución Full HD.

Huawei Ascend P7, lo hemos probado

Cámara principal de 13 megapí­xeles y cámara frontal… ¡de ocho megapí­xeles!

La cámara principal del Huawei Ascend P7 incorpora un sensor de 13 megapí­xeles que garantiza unas fotografí­as con una resolución de 4,160 x 3,120 pí­xeles y unos ví­deos con una velocidad de 30 fotogramas por segundo (y 1080 pí­xeles de resolución). Se trata de unos datos que están a la altura de lo que se podrí­a esperar de una cámara fotográfica incorporada en un móvil de esta gama.

Pero es la cámara frontal la que nos sorprende incorporando un sensor de ocho megapí­xeles. Dicho sensor no solamente garantiza unas auto-fotografí­as con una calidad poco habitual en las cámaras frontales de los teléfonos inteligentes, sino que también le ha permitido a Huawei añadir un nuevo modo de fotografí­a selfie panorámica (o «Groufie«). Este nuevo modo nos permite tomar una fotografí­a de auto-retrato incluyendo además en la imagen el paisaje que tenemos a nuestro alrededor.

La aplicación de la cámara cuenta con diferentes opciones adicionales orientadas a personalizar las instantáneas. Entre estas opciones debemos destacar el modo de «Belleza«, el cual nos permite quitarnos algunos años de encima a la hora de tomarnos una fotografí­a de tipo selfie. Y además, también nos encontraremos con otras opciones tales como el modo de «Mejor foto» (para seleccionar automáticamente la mejor imagen de una tirada de fotografí­as) o el archiconocido modo de «Panorámica«.

Un aspecto muy a destacar en la cámara principal de este móvil es que, incluso con la pantalla bloqueada, basta con que pulsemos dos veces sobre el botón de bajar el volumen para que el terminal automáticamente tome una fotografí­a de lo que está viendo el objetivo de la cámara. Dicha fotografí­a se realiza en aproximadamente un segundo, lo que nos permitirá captar momentos irrepetibles que requieren de mucha rapidez para tomar la fotografí­a en el instante preciso.

Huawei Ascend P7, lo hemos probado

Potencia y memoria

El procesador incorporado de serie en el Huawei Ascend P7 es de cuatro núcleos, responde a la denominación de HiSilicon Kirin 910T y funciona a una velocidad de reloj de 1.8 GHz. Junto a este procesador tenemos también la memoria RAM, cuya capacidad es de 2 GigaBytes. Estas especificaciones garantizan una buena fluidez tanto a la hora de navegar por los menús del móvil como a la hora de ejecutar aplicaciones que requieran un mayor rendimiento (véase un juego, por ejemplo).

En cuanto a la capacidad de almacenamiento interno, de los 16 GigaBytes que incorpora este móvil de serie, tendremos a nuestra disposición un total de 11.41 GigaBytes. Dado que se trata de un espacio que se nos puede quedar corto a poco que comencemos a almacenar imágenes y ví­deos en alta resolución, lo ideal es que aprovechemos la ranura para tarjetas microSD para utilizar una tarjeta de memoria externa de hasta 64 GigaBytes.

Huawei Ascend P7, lo hemos probado

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo instalado de serie en el Huawei Ascend P7 es Android en su versión más reciente de Android 4.4.2 KitKat. Al encender el móvil por primera vez, nos encontraremos con una pequeña selección de aplicaciones entre las que -además de las aplicaciones de Google tales como Gmail, Google Maps, Hangouts o Chrome– también dispondremos de otras aplicaciones como la de Linterna, Radio FM, Lupa o Temas.

Y precisamente esa última aplicación de Temas es la que nos abre un verdadero mundo de posibilidades de cara a personalizar el aspecto de nuestro móvil. Desde esta aplicación podremos modificar todos los aspectos tanto visuales como sonoros del terminal. Además de los diferentes temas (es decir, diseños) de los que disponemos en el móvil, esta aplicación también permite modificar el estilo de la fuente (el estilo de la letra) y los tonos de cada una de las notificaciones.

Huawei Ascend P7, lo hemos probado

Conectividad y multimedia

El Huawei Ascend P7 incorpora las conectividades habituales de 2G, 3G y 4G junto a la conectividad de WiFi. En el aspecto de las conectividades fí­sicas, disponemos de una ranura de microSD (ubicada, esta vez, en la parte inferior del móvil), una ranura para tarjetas microSIM y una salida minijack de 3.5 milí­metros para auriculares y altavoces.

Además de todas las conectividades convencionales con las que nos encontramos en el Huawei Ascend P7, una de las curiosidades de este aspecto reside en que la ranura de microSD también se puede utilizar para introducir una segunda tarjeta de microSIM y así­ obtener un móvil-dual en el que podamos llevar dos lí­neas telefónicas. Por el momento no está al cien por cien confirmado que esta especificación vaya a llegar al mercado europeo, por lo que tendremos que estar atentos a las noticias relacionadas con este pequeño e interesante detalle.

En el aspecto multimedia no nos encontraremos con ninguna deficiencia ya que podremos reproducir los formatos habituales de música (MP3/eAAC+/WMA/WAV/Flac) y de ví­deo (XviD/MP4/H.263/H.264/WMV). Además, también tendremos a nuestra disposición una Radio FM.

Huawei Ascend P7, lo hemos probado

Autonomí­a, disponibilidad y conclusiones

La baterí­a incorporada de serie en el Huawei Ascend P7 dispone de una capacidad de 2,500 miliamperios. Aunque Huawei no ha facilitado por el momento los datos relacionados con la autonomí­a, este terminal incorpora una opción dedicada enteramente a la gestión de la baterí­a, lo que nos permite adaptar el rendimiento del móvil a nuestras necesidades en cada momento. De esta forma, si activamos -por ejemplo- la opción de «Ultra«, el teléfono reducirá su funcionamiento a las opciones más básicas para ofrecer la máxima autonomí­a posible hasta que se agote la baterí­a.

El Huawei Ascend P7 estará disponible durante este mes de mayo por un precio de salida que rondará los 450 euros. También se podrá adquirir mediante las operadores, por lo que tendremos que estar atentos a sus anuncios para ver si ajustan más el precio de terminal.

Y justamente el precio es uno de los detalles que hace que uno se lo piense dos veces antes de adquirirlo. No podemos negar que sus especificaciones técnicas son prácticamente ideales en cuanto al equilibrio que mantienen entre ellas, pero dada la feroz competencia del mercado de la telefoní­a móvil, Huawei necesita ajustar todaví­a más el precio de sus terminales para ganarse el terreno de mercado que busca. Eso sí­, en cuanto el precio de este móvil baje en unos meses, estaremos ante uno de los mejores móviles en cuanto a relación de calidad/precio del mercado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.