spotify

Spotify se ha convertido en una de las opciones más populares para escuchar música en todo el mundo. Y es que no sólo permite escuchar las canciones de prácticamente todos los grupos (con alguna gran excepción), sino que además permite hacerlo de una forma legal y social.

Y lo de social no es un decir. Desde su aparición en 2008 ha ido ganando  en contenido interactivo y cada vez está más pensado como red social musical que simplemente como reproductor de música. Es fácil compartir las canciones y las listas de reproducción con amigos y conocidos y seguir las novedades de los artistas. Hace unos dí­as aprendimos precisamente a compartir la música con nuestros contactos, pero hay una manera de hacer llegar a más gente nuestras preferencias musicales.

spotify

Y es que la plataforma sueca creó el Spotify Play Button, una opción que permite integrar las listas de reproducción en nuestra página web, blog o portal de Internet. De esta manera, cualquiera que tenga instalada la aplicación de Spotify puede escuchar la lista sin necesidad de acceder a ninguna otra plataforma, haciendo nuestra página mucho más interactiva.

La clave es la opción «compartir código». La encontramos disponible tanto para una sola canción, un álbum o una lista de reproducción. De esta manera podemos compartir un solo tema o una lista que nosotros mismos hayamos generado. Esto último es especialmente práctico para los creadores de contenidos, ya que les permite crear entradas en las que se combine un texto con una serie de canciones que den sentido a la composición.

spoty lista

Para acceder a ella pulsaremos con el botón derecho del ratón sobre la canción, lista o disco y aparecerá una serie de opciones. De entre ellas seleccionaremos precisamente la de «compartir código«. En el caso de que no estemos utilizando el ordenador sino una aplicación para dispositivos móviles sólo tenemos que dejar pulsado el dedo para que aparezcan estas mismas opciones. Una vez hecho esto un código queda copiado en el portapapeles.

Se trata de un código HTML. Para utilizarlo por tanto, tendremos que acceder a la versión HTML de nuestro gestor de contenidos. El HTML es lenguaje básico de programación web y es en el que están escritas todas las páginas. Por eso, todos los editores web tienen la opción de acceder a nuestras páginas en HTML a través de una un otra opción. Una vez accedamos, sólo tenemos que pegar el código y la lista quedará insertada en la página en el lugar que hayamos elegido. Y como muestra un botón: esta es una lista de reproducción con temas bien animados, ideales para una noche de sábado.

Spotify nació en Suecia en 2008 como una alternativa legal a las descargas de música, que paga a los creadores por cada canción escuchada. Se ha expandido por todo el mundo y ya está presente en 55 paí­ses de cuatro continentes. Existen varias opciones de uso, desde la versión Free, que es gratuita y tiene publicidad, hasta la opción Premium, que cuesta diez euros al mes y permite escuchar la música sin publicidad y con alta calidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.