Sony NSZ-GU1

Aunque la mayorí­a de televisores que se presentan en la actualidad disponen de algún mecanismo para conectarse a la red de casa, es muy probable que el que tienes actualmente no lo permita. O que sólo disponga de conexión por cable y el módulo wifi oficial sea caro. Las opciones para conectar el televisor a Internet son variadas y Sony no quiere quedarse fuera. Por eso, además de dispositivos tipo settop box (la tí­pica caja que se pone en la mesa de la tele, al estilo de los receptores TDT para teles que no tienen TDT) está preparando un dispositivo tipo dongle (de pequeño tamaño e integrado en el conector que va al puerto correspondiente).

Se trata del modelo NSZ-GU1, que ha enviado ya a la FCC, la comisión que regula los dispositivos electrónicos en EEUU y certifica que estos cumplen con todas las normas y son aptos para su uso doméstico. Es decir, el sello de la FCC equivale al sello CE en la UE, aunque los criterios seguidos para la certificación varí­an en algunos aspectos.

El receptor se conecta a un puerto HDMI y dispone de un receptor de infrarrojos para controlarlo mediante el mando a distancia correspondiente. Por su parte, el emisor se conecta a otro puerto HDMI. Dispone de 8GB de almacenamiento interno, suficiente para el sistema y las aplicaciones (los contenidos se almacenan en la nube o en alguno de los equipos de la red) y de 1GB de RAM. El sistema lo gestiona un Marvell DE3108 SoC (System on Chip), que integra el procesador y el resto de elementos necesarios.

Se trata de un dispositivo Google TV, la plataforma creada por Google para incorporar la experiencia de Android a televisores y que puede incorporarse a estos tanto directamente de fábrica como mediante complementos creados por la propia Google o por otros fabricantes. Mediante Google TV se puede acceder a servicios online y navegar usando Chrome, así­ como acceder a la tienda de apps y contenidos Google Play para, entre otras cosas, adquirir pelí­culas en streaming. Por tanto, supone una alternativa a Apple TV que, al igual que sucede en smartphones y tablets, se diferencia de esta porque no sólo funciona en hardware de Google, y además es más abierto en cuanto al origen de los contenidos que se pueden utilizar en ella. Otros fabricantes se han subido también al carro de Google TV en el pasado, como Netgear, LG o Vizio.

Chromecast, precursor del Sony NSZ-GU1

Google presentó hace escasas semanas el Chromecast, un dispositivo tipo dongle que puede considerarse un precursor del que ha ideado Sony. Se conecta también al puerto HDMI del televisor, y permite a sus poseedores disfrutar de contenidos multimedia de YouTube y Netflix (en los paí­ses en los que está disponible) de su tablet o smartphone en el televisor. Gracias a él, sólo necesitarán tener encendido el dispositivo portátil para controlar la reproducción o subir o bajar el volumen del audio.

Sony ya disponí­a de dos dispositivos anteriores,  NSZ-GT1 y NSZ-GS7 que, a diferencia de este, se trata de modelos tipo settop box. En este caso, Sony ha optado por tener en cuenta el dispositivo presentado por Google, Chromecast, y ha optado por un modelo tipo dongle, sin duda más discreto al quedar oculto o casi.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.