Xbox-One

España tendrá que esperar. Si bien es cierto que se mantiene la fecha probable de salida de la Xbox One para noviembre de este año, lo que no estará será el control por voz de Kinect ( ya presente en todas las nuevas consolas de Xbox) en nuestro idioma. Microsoft lo ha anunciado así­ en su web, avisando de que saldrá finalmente a la venta respetando los plazos previstos, pero con algunas funciones menos de las esperadas. En el caso de nuestro paí­s, una de ellas serán las mejoras en el sistema de reconocimiento de voz, que permitirán manejar de forma más directa los controles de Kinect. Los idiomas que sí­ estarán disponibles de entrada serán inglés, francés y alemán para cinco regiones del mundo: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia y Alemania. Esperar un poco más siempre será mejor que tener que poner acento mejicano para controlar la consola, como ya pasó en 2010, cuando también se retrasó la incorporación de nuestro idioma a las funciones de manejo por voz.

La noticia, sin duda, será un jarro de agua frí­a para los usuarios españoles, ya que las novedades en la función de reconocimiento de voz (sistema con el que ya contaba la Xbox 360) ha sido uno de los ganchos más fuertes de la compañí­a. De hecho, la intención es que buena parte de las funciones de la consola se puedan controlar con un sencillo comando de voz, incluido el encendido inicial del aparato o el salto entre distintas funciones. La buena noticia es que, con control de voz o sin él, los que ya tengan claro que van a llevarse a casa la Xbox One en cuanto salga, podrán jugar sin problemas y acceder al resto de sus servicios.

xbox-one-unboxing

Otra de las novedades más esperadas tampoco necesita que los controles por voz estén en español para poder usarla. Y es que, como ya anunció el director de programación de Xbox Live, Larry Hrib,la plataforma permitirá que desarrolladores de juegos independientes creen y autopubliquen sus propios juegos en la tienda online de Microsoft, sin necesidad de contar, como hasta ahora, de un acuerdo previo con Microsoft o alguna de las grandes compañí­as de desarrollo de juegos como EA Sports. El sistema de autopublicación será tan accesible que los pequeños desarrolladores tendrá un camino bastante llano hasta ver su juego publicado en la tienda de Microsoft y con las mismas condiciones de cara al usuario que cualquier otro. La decisión de abrir el sistema de publicación de juegos, tal y como ya hiciera previamente Sony con la PlayStation 3 (y para la 4 también), sin duda alimentará con mayor frecuencia el catálogo de tí­tulos de la consola. Parece ser, además, que todos los juegos habrá que instalarlos en el disco duro del dispositivo para poder usarlos.

Hay que recordar, además,que la compañí­a ya anunció que los juegos para Xbox 360 no serán compatibles con los de la nueva Xbox One. Sin embargo, la gran ambición de esta consola será la de convertirse en el dispositivo de control total del ocio en el salón. Con la incorporación de la multitarea en la One, no sólo se podrán tener varias aplicaciones y juegos abiertos al mismo tiempo, también tener sesiones en redes sociales abiertas en segundo plano o ver, al mismo tiempo en dos ventanas de la pantalla, el juego y una pelí­cula. Así­ es que puede que a partir de noviembre haya nuevo juguete en casa, pero todaví­a no entenderá el español.

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.