Samsung Galaxy Gear

La feria IFA 2013 está a la vuelta de la esquina y se espera grandes lanzamientos en el terreno de la telefoní­a móvil. Samsung es una de las marcas que más expectación está despertando y su evento programado para el miércoles 4 de septiembre se perfila como uno de los más importantes de toda la feria. Esta cita es la elegida por la marca surcoreana para desvelar el Samsung Galaxy Note 3, la tercera generación de su hí­brido entre smartphone y tablet que contará con nuevas prestaciones más avanzadas. Sin embargo este no será el único dispositivo que veamos en esta cita, tal y como confirmó un directivo de la marca, el rumoreado reloj inteligente Samsung Galaxy Gear será el otro protagonista del evento Unpacked que se celebrará en Berlí­n. Ya se han filtrado bastantes detalles técnicos de este nuevo producto, pero desde GigaOm todaví­a tienen algunas novedades más que desvelar antes del anuncio oficial.

Según los últimos rumores, el reloj inteligente de Samsung contará con una baterí­a integrada que le permitirá estar encendido de forma continuada durante al menos diez horas. Esta cifra asegura que podremos estar todo el dí­a con el reloj en funcionamiento, pero parece una autonomí­a un poco baja. La razón podrí­a deberse a que se trata de la autonomí­a con la pantalla encendida todo el tiempo. Lógicamente el reloj no estará encendido a todas horas, sino que es muy probable que cuente con algún tipo de botón o tiempo de espera para que se apague la pantalla automáticamente, de ser así­ la autonomí­a podrí­a llegar a duplicarse. De hecho uno de los datos de los que se ha hablado anteriormente se referí­a a un sensor acelerómetro que detecta cuando movemos la muñeca para mirar la hora y enciende la pantalla.

Samsung Galaxy Gear

Por otro lado también se ha hablado de la capacidad interna de almacenamiento y según GigaOm estará disponible en una versión de seis y otra de ocho Gb de capacidad. Suena más lógico que vayan a apostar por una variante de cuatro Gb, pero de momento no hay nada confirmado. En cuanto a la memoria RAM, el Samsung Galaxy Gear podrí­a montar un Gb, que en complemento con el posible procesador de doble núcleo a 1,5 gigahercios apuntan a un funcionamiento muy fluido.

Hay otras caracterí­sticas que se han filtrado antes de hora, como por ejemplo que la pantalla tendrá una diagonal de 2,5 pulgadas y su resolución será de 320 x 320 pí­xeles. El panel es compacto como para poder llevar el reloj cómodamente en la muñeca, pero al mismo tiempo es bastante amplio para ver con contenido con claridad. El Galaxy Gear contará con conexión NFC y Bluetooth 4.0 para poder conectarse a un smartphone o tablet y así­ recibir notificaciones directamente en el reloj. También se espera que lleve una cámara de cuatro megapí­xeles con grabación de ví­deos HD720p, sin duda una función poco habitual en relojes inteligentes. El Samsung Galaxy Gear podrí­a salir a la venta en varias opciones de color, pero lo mejor será esperar al próximo miércoles para conocer todos los detalles.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.