XboX One unboxing

Faltan todaví­a unos meses para que la nueva consola de Microsoft, denominada Xbox One, salga al mercado. Pero poco a poco, la compañí­a va desvelando todos los detalles de cómo será y lo que ofrecerá a sus usuarios, de forma que cuando se lance quedará poco espacio para la sorpresa. Así­, poco después de conocerse que sólo se podrá acceder a algunas de las novedades que incorporará la consola mediante el pago de una cuota anual, ha aparecido un ví­deo en el canal oficial de YouTube de Xbox, en el que el portavoz de Xbox One, Major Nelson, hace un unboxing de la consola, y muestra el contenido de la caja. En concreto, de lo que habrá en el pack de edición limitada Xbox One Day One. En el ví­deo se puede ver el diseño de todos los componentes de la consola, de color negro, además de desvelar alguna que otra sorpresa.

En el ví­deo se aprecia cómo, de uno en uno, Nelson va sacando de la caja todos los elementos que vienen en ella, cables incluidos. Y así­, junto a la consola, y su correspondiente fuente de alimentación, aparecen sucesivamente el sensor Kinect y un controlador, que en el caso de la edición limitada tiene un pequeño grabado plateado en su carcasa. El controlador, que ha sido rediseñado y cuenta con diversas funciones nuevas, cuenta con un módulo independiente para pilas, compatible tanto con baterí­as convencionales como con recargables. El controlador también puede conectarse a la consola mediante un cable USB, lo que permitirí­a usarlo sin necesidad de pilas.

Xbox One unboxing

Pero no sólo eso, sino que el pack incluye un cable HDMI y un auricular con micrófono para participar en chats online. En principio, este auricular iba a venderse de forma independiente, por un precio de unos 25 dólares, pero Microsoft ha dado marcha atrás y ha decidido incluirlo no sólo en la edición limitada Day One de la consola, sino también en la estándar. Por otro lado, en la edición «Day One» se incluirá una pegatina con un código, que permitirá la descarga de contenido exclusivo. Este auricular, diseñado para sacar todo el partido al audio de la Xbox One, cuenta con un módulo especial para controlar el volumen.

Nelson también da detalles de los componentes hardware de la consola, que contará con un disco duro de 500 Gb de capacidad y un procesador de ocho núcleos. Además, muestra todos los puertos que tendrá: entrada y salida HDMI, tres USB 3.0 y uno Ethernet. Además, contará con uno de infrarrojos, que utilizará para comunicarse con el sensor Kinect. Microsoft todaví­a no ha dado una fecha de lanzamiento definitiva para su consola, aunque se espera que se produzca a lo largo del mes de noviembre en varios paí­ses, entre los que se encuentra España. Lo que sí­ conocemos es su precio en dólares: 500. No se sabe todaví­a cuántos euros costará, aunque muchos nos tememos que Microsoft aplicará la conversión dólar-euro, muy frecuente en los productos de electrónica de consumo.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.