Nokia Lumia 1020 01

El Nokia Lumia 1020 se presentó hace unas semanas con una caracterí­stica muy relevante: su potente cámara fotográfica de 41 megapí­xeles. Explicar el funcionamiento de este prodigio de la tecnologí­a es posible, pero sin lugar a dudas, nos tomarí­a unos cuantos folios y tecnicismos que os vamos a ahorrar. La maquinaria que hace posible que el usuario del Nokia Lumia 1020 capture fotografí­as en una calidad prácticamente profesional es sumamente compleja, pero lo cierto es que hay quien ha sabido resumir su rendimiento y contarlo a las mil maravillas. Nos referimos al ví­deo que recientemente ha publicado Salvador Padilla, representante de ventas de Nokia, en el que se explica de qué manera la cámara de este dispositivo es capaz de captar una imagen, dejando pasar la luz a través de su privilegiada lente Carl Zeiss y transportar la información por el cableado hasta la pantalla PureMotion HD+ que viene montada en este smartphone.

Como ves, estamos ante una explicación sencilla y prácticamente épica, gracias al añadido de la música de fondo que le otorga majestuosidad al proceso. Y lo cierto es que no es para menos. Los expertos de Nokia tardaron siete años en desarrollar la cámara fotográfica de este teléfono junto a los ópticos de ZEISS, el legendario fabricante alemán. En esa mesa de trabajo ya se perfilaron los puntos clave de esta sorprendente cámara: el balance del sensor, la manera de procesar las imágenes y la óptica de altí­sima calidad. Estos tres elementos son los que trabajan en armoní­a para conseguir que los resultados sean los más idóneos.

Hay que decir, de hecho, que el sistema OIS de estabilización de imagen es una de las caracterí­sticas más importantes del Nokia Lumia 1020. No hay que perder de vista, además, que el Nokia Lumia 1020 cuenta con un sistema de seis lentes que se mueven de manera conjunta y no de forma individual como en otros equipos. Esto hace que la calidad de la imagen sea óptima y que la entrada de luz esté completamente centrada. La clave, como en la mayorí­a de equipos electrónicos de este tipo, se encuentra en las dimensiones de cada uno de los componentes. Con la nueva tecnologí­a de sensores, el equipo de Nokia fue capaz de reducir el tamaño de las lentes, pasando de los 1,4 micrones que tení­a un pixel-pitch del Nokia 808 PureView, a los 1,1 micrones del Nokia Lumia 1020.

Nokia Lumia 1020 02

Además, el sistema de estabilización óptica que llegó en el Nokia Lumia 920 fue un antes y un después en el mundo de las cámaras integradas de Nokia. Gracias a este sistema (OIS) las imágenes en movimiento y en condiciones de poca luz mejoraron de manera considerable. Luego, con la llegada del Nokia Lumia 925, Nokia incorporó una sexta lente en la óptica que ayudó, aunque pueda parecer justo lo contrario, a reducir el grosor del dispositivo. No en vano, las lentes trabajan de manera dual para capturar la luz y expandirla. Cinco lentes tienen que estar separadas, pero seis, pueden instalarse de manera menos espaciada y propiciar la captura de una imagen de calidad superior, aparte de reducir sensiblemente el grosor del equipo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.