Sony Honami 01

Podrí­a llamarse Sony Honami y convertirse en el próximo buque insignia del catálogo de Sony Mobile. La compañí­a japonesa acaba de dar a conocer hoy la invitación a una presentación oficial que tendrá lugar el próximo 4 de septiembre en el contexto de IFA 2013, la feria de electrónica de consumo que se celebra cada año en Berlí­n. Como ya debes saber, esta ocasión reúne a lo más granado del sector de la electrónica, así­ que a la cita no faltarán las compañí­as abanderadas, cada una en su especialidad. Hay que decir, sin embargo, que la invitación divulgada por Sony Mobile tiene algo llamativo. Y es que en la imagen se muestra el aspecto de un nuevo smartphone con un diseño sorprendente, poco o nada similar al del Sony Honami del que tanto hemos hablado en estas últimas semanas. A pesar de todo, parece que estarí­amos ante el nuevo dispositivo estrella de la firma, diseñado prácticamente a imagen y semejanza del Sony Xperia Z Ultra que ya conocimos hace algunos dí­as…

Sony Honami 02

Como puedes comprobar en la imagen divulgada por el medio Xperia Blog, los bordes de este dispositivo son mucho más redondeados que de costumbre, aunque lo cierto es que a estas alturas todaví­a toca ser especialmente cautos. El ángulo desde el que ha sido capturada la imagen puede jugar a nuestra contra y darnos pistas falsas sobre su verdadero aspecto fí­sico. En cualquier caso, tenemos a nuestro alcance el que serí­a el lado derecho del teléfono, con un botón para la función de encendido y otro para regular el volumen. Por otra parte, estamos ante un terminal recubierto de un llamativo color morado. Aunque esto no nos sorprende en absoluto. La compañí­a Sony siempre ha destacado por dar a conocer dispositivos en distintos colores, más allá de los clásicos blanco y negro.

Según los rumores, el Sony Honami podrí­a llegar equipado con una pantalla FullHD de cinco pulgadas, de modo que pasarí­a directamente a competir en la liga de los phablets. El panel principal, eso sí­, contarí­a con la tecnologí­a TRILUMINOS y el motor X-Reality, ya integrados en el Sony Xperia Z Ultra que nos permitirí­a disfrutar de una calidad superior en las imágenes. Como los últimos smartphones que ha presentado Sony, el dispositivo también contarí­a con la certificación IP57 contra los daños del agua y el polvo. En la sala de máquinas del terminal nos encontrarí­amos con uno de los procesadores más equipados del momento: un Qualcomm Snapdragon 800 a 2,2 gigahercios que combinarí­a su potencial con 2 GB de memoria RAM. Contarí­a, además, con 16 GB de memoria interna que el usuario podrá utilizar para almacenar contenidos de todo tipo, además de una baterí­a con una extensa capacidad de 3.000 miliamperios funcionando a través del modo STAMINA, una excelente herramienta para alargar al máximo la autonomí­a del terminal.

Finalmente, y como no podrí­a ser de otra manera, el Sony Honami estarí­a perfectamente preparado para la conectividad, presentando compatibilidad con redes LTE, 3G, WiFi y chip NFC. Tendremos que esperar hasta el próximo dí­a 4 de septiembre para conocer el resto de detalles.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.