Xbox One

Hace unos meses que Microsoft y Sony, las dos marcas más importantes cuando se trata hablar de las videoconsolas más importantes, desvelaron sus nuevos juguetes para este año 2013. Los usuarios de una y otra plataforma esperaban como agua de mayo la actualización de sus consolas y ambas marcas hicieron lo propio: Sony desveló la PlayStation 4 y Microsoft la nueva Xbox One. Los de Microsoft anunciaron nuevas caracterí­sticas que no tardaron en suscitar polémica, por ejemplo la restricción que impedirí­a usar juegos de segunda mano pero finalmente rectificaron y eliminaron esta limitación tan inverosí­mil. La Xbox One ha mejorado notablemente el hardware, pero también el software y cuenta con más funciones para sacarle todo el partido. Sin embargo en Microsoft parecen decididos a sacar todo el partido de las novedades pero en otro sentido, y es que la compañí­a ha confirmado que muchas de las novedades de su próxima consola requerirán una suscripción anual de 60 dólares, una nueva sorpresa para los usuarios.

Xbox one funciones

La noticia nos llega de la mano del medio online The Verge, donde han publicado una relación de las funciones que sólo estarán disponibles para aquellos que decidan pagar. La suscripción del programa Xbox Live Gold costará 60 dólares anuales, que al cambio actual son unos 45 euros, y será necesaria para disfrutar de funciones como Game DVR, un sistema que permite a los usuarios grabar ví­deos de sus partidas para luego compartirlos con la comunidad. Las videollamadas a través de Skype serán otra de las funciones que quedan reservadas para usuarios premium, igual que OneGuideTV, una completa guí­a de programación que permite explorar canales y controlar los contenidos que queremos ver de forma sencilla, lo malo es que no va a ser gratis como se pensó en un principio.

Xbox One

Según apuntan en The Verge, no es la primera vez que Microsoft carga un coste adicional por usar este tipo de servicios, ya lo hicieron con Netflix y Hulu, que también necesitan la cuenta Xbox Live Gold para funcionar a pesar de que ambos servicios ya son de pago. Sony anunció que su PlayStation 4 tendrá juegos online, igual que la actual PS3, sin embargo en este caso habrá que tener una cuenta PlayStation Plus para poder disfrutarlos. La tendencia de presionar a los usuarios para que compren planes premium no es sólo cosa de Microsoft, aunque quizá los de Redmond son quienes han llevado más lejos este concepto. Tras anunciar todas las novedades de la próxima Xbox One, algunas de ellas muy interesantes, los usuarios se enteran que la mayorí­a serán de pago, un detalle importante que «olvidaron» comentar en el momento de la presentación. Es posible que Microsoft termine reculando como ya hicieron con el tema de los juegos de segunda mano, aunque en este caso no parece muy probable.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.