google play music premium

El servicio de reproducción de música en streaming o a través de Internet de Google llega al fin España. Y es que ya han pasado varios meses desde que Google Play Music All Access se presentara en la pasada conferencia Google I/O para plantar cara a otros famosos servicios ya existentes como Spotify. Ahora ya se puede disfrutar en España, teniendo en cuenta que, a pesar de ser un servicio de pago, dispone de un periodo de prueba de 30 dí­as completamente gratis. Una buena forma de tener acceso a una ingente colección de música de todos los estilos e idiomas para tener siempre algo que escuchar.

Se trata de un servicio de música a través de Internet con el que no es necesario descargar ni adquirir nueva música. Tan sólo hay que pagar una mensualidad para tener acceso a todos los contenidos musicales de la tienda de Google, pudiendo disfrutar además de diferentes funciones como Radio, para que la música nunca pare de sonar, relacionando artistas y canciones según estilos y gustos del usuario. Un servicio que se puede disfrutar desde cualquier navegador a través de la página web de Google Play Música o mediante la aplicación Google Play Music.

google play music premium

Google Play Music All Access o Premium, como lo han llamado en España, permite al usuario recoger toda su música en un mismo lugar, disponiendo así­ de las pistas almacenadas en el terminal (si se utiliza desde la aplicación), además de acceder a los contenidos de Google. De esta forma las posibilidades del usuario se multiplican, permitiendo crear estaciones de radio y listas de reproducción interminables o ajustadas exclusivamente a los gustos y tí­tulos que quiera el usuario.

Su función más destacada es Radio. Se trata de una variación de las listas de reproducción clásicas que recogen música que no pertenece al usuario. Una buena forma de descubrir nuevos artistas y canciones. Basta con crear una nueva emisora partiendo de un artista favorito, una pista de música o álbum. Así­, de forma automática Google crea una lista de reproducción con otros artistas y música relacionada para que la música no deje de sonar, dando permiso al usuario para pasar de una a otra canción libremente y sin lí­mites. Además, con su sistema de valoración el servicio de Google Play Music Premium se hace más inteligente, creando emisoras que de verdad se ajustan a los gustos del  usuario.

Sin embargo, el usuario que desee explorar de forma activa y estar a la última en las tendencias musicales también tiene su espacio en Google Play Music Premium gracias a la pestaña Explora. Aquí­ se muestran los discos y artistas del momento, así­ como listas de reproducción destacadas que el usuario puede agregar a la sección Mi música para disfrutar en cualquier momento y lugar.

google play music premium

También resulta interesante la opción de poder almacenar hasta 20.000 canciones en la nube de Google para evitar colapsar la memoria del dispositivo o del ordenador. Además, permite descargar las favoritas del usuario para evitar los cortes si se va a viajar o no se cuenta con conexión constante a Internet.

El servicio Google Play Music Premium (All Access en otras regiones) ya se puede disfrutar en España por un precio de 7,99 euros al mes. Aunque como oferta de lanzamiento es posible disfrutarlo durante 30 dí­as completamente gratis a modo de prueba si se solicita antes del próximo dí­a 15 de septiembre. Basta con acceder al menú Ajustes y pulsar sobre Probar Premium. Hay que tener en cuenta que tras los 30 dí­as de prueba la renovación se realiza de forma automática cada mes, por lo que es necesario cancelar la suscripción de forma previa para evitar costes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.