Samsung SSD 840 EVO

Las nuevas tarjetas de memoria SSD 840 EVO de Samsung de formato de 2,5 pulgadas suponen un paso adelante en la apuesta de la compañí­a surcoreana por estos dispositivos de almacenamiento. Estos modelos alcanzan la impresionante cifra de hasta 1 TB de espacio, y ofrecen uno de los rendimientos más potentes que se pueden encontrar en el mercado. Algunas de las mejoras más destacadas que incorpora la nueva serie de Samsung incluyen una mejora notable en la escritura de datos, varias herramientas integradas para manejar el flujo de archivos y la flexibilidad de los datos o incorporan un nuevo controlador y firmware más eficientes. Te contamos todos los detalles sobre las nuevas tarjetas SSD de Samsung.

El mercado de estos dispositivos de almacenamiento avanza a pasos de gigante, gracias a la popularidad que está alcanzando esta plataforma de almacenamiento tanto en tablets como en los ultrabooks. Para aquellos que todaví­a no hayan tenido contacto con esta alternativa al disco duro, los discos SSD son considerablemente más rápidos a la hora de arrancar el equipo o acceder a los datos del disco. Además, también son más fiables y duraderos, ya que no cuentan con partes fí­sicas que puedan desgastarse por el rozamiento. Las Samsung SSD 840 EVO rompen una vez más las barreras del espacio, al alcanzar en su modelo más avanzado hasta 1 TB de almacenamiento. También están disponibles en versiones de 120 GB, 250 GB, 500 GB y 750 GB, que se traslada en una gran versatilidad a la hora de adecuarse a las necesidades reales de cada usuario.

Samsung SSD 840 EVO

Todo ello con un diseño realmente compacto de 100 x 69.85 x 6.8 milí­metros y un peso máximo de 58 gramos en el caso del modelo de 1 TB. Una de las mejoras más notables que experimenta esta nueva serie de Samsung en relación al año pasado es el aumento en la velocidad de escritura que se puede alcanzar, hasta 520 MB/s en las configuraciones de 250 GB en adelante, mientras que en la serie anterior (Samsung SSD 840) la velocidad máxima de escritura se situaba en los 330 MB/s. También se ha mejorado notablemente la velocidad de lectura QD1 (lectura aleatoria), pasando de un máximo de 7.900 IOPS en los modelos de 2012 a los 10.000 IOPS en las tarjetas de este año. Eso sí­, la velocidad de lectura secuencial se mantiene estable, con un máximo de 540 MB/s.

Además de esta mejora, también hay que destacar que Samsung ha incluido una completa guí­a de instalación denominada Install Navigator para hacer que el proceso de instalación y migración de datos lo más sencilla posible. Otro de los aspectos más interesantes de estas tarjetas es la gestión inteligente del espacio, de forma que si los datos que vayamos a grabar en el disco superen el espacio de la tarjeta SSD automáticamente se almacenan los datos en el disco duro. La compañí­a asiática vuelve a mostrar su intención de convertirse en la firma más importante de este segmento. Las tarjetas Samsung SSD 840 EVO ya están disponibles en el mercado.

es → en
Samsung SSD 840 EVO now available

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.