Chromecast 01

Se llama Chromecast y es un sistema que permite a los usuarios de teléfonos móviles y tabletas conectar los contenidos de tablets y smartphones para disfrutarlos en el televisor. La compañí­a Google presentó esta solución ayer mismo, en la conferencia de prensa de la que Android 4.3 y el Nexus 7 de segunda generación fueron protagonistas. En realidad, como puedes apreciar en las imágenes, estamos ante una llave que se conecta fácilmente al televisor y es compatible funcionalmente con todos los equipos que tengamos en casa: móviles, tabletas, ordenadores portátiles, etcétera. Permite al usuario interconectar sus aparatos de la manera más sencilla posible, sin necesidad de cables, y pudiendo exportar cualquier ví­deo al televisor grande de casa para compartirlo con toda la familia. Se trata de un sistema tan útil como elemental que desde ahora comenzará a funcionar con los contenidos de YouTube, Netflix y Pandora.

https://www.youtube.com/watch?v=cKG5HDyTW8o

Basta con conectar el dispositivo al televisor, a través de una conexión HDMI, para disfrutar de los contenidos de tu teléfono móvil (el iPhone también es compatible) en el televisor. El usuario solo tendrá que encender su equipo portátil para controlar la reproducción (pausar la imagen, avanzarla, retroceder…), apagar el televisor o subir y bajar el volumen. La solución es excelente en el sentido de que podremos colocar una llave en cada uno de los televisores del hogar para ampliar al máximo la oferta de entretenimiento en casa. De momento, como decí­amos al principio, los usuarios solo podrán disfrutar de los contenidos de YouTube y Netflix. Y aunque pueda parecer poco, no hay que perder de vista que en Estados Unidos el tráfico de estos sitios representa un 50% del tráfico total de Internet. Son muchos los usuarios que pagan por ver pelí­culas y estrenos a través de Netflix. Ahora, además, tendrán la oportunidad de verlos cómodamente en el televisor, principal centro de entretenimiento de todas las familias.

Por otra parte, debes saber que Chromecast apuesta por la independencia entre dispositivos. Esto significa que si alguien está viendo una pelí­cula a través de una tableta y otro lo hace en el televisor, el hecho de que uno de los dos pause la reproducción no impedirá que el otro pueda seguir disfrutando del contenido. El mismo sistema funciona para la música, gracias a la radio online Pandora y a Google Music, pero también está disponible para aquellos que quieran sincronizar álbumes fotográficos. En cualquier caso, parece que a estas horas ya puede ser adquirido por 35 dólares, unos 27 euros al cambio actual, a través de Google Play o Amazon. En España todaví­a no está disponible. Veremos si más adelante puede llegar al Viejo Continente. De momento no hay noticias al respecto.

En el transcurso del evento, Google presentó la nueva tableta Nexus 7, un dispositivo más ligero que el iPad Mini con una pantalla de siete pulgadas y una densidad de 323 pí­xeles por pulgada. Dispone de un par de cámaras fotográficas: una de cinco megapí­xeles (trasera) y una de 1,5 megapí­xeles (frontal), además de 2 GB de memoria RAM. Funciona a través del sistema operativo Android 4.3, cuyas caracterí­sticas fueron reveladas en el mismo evento. Una de sus mejoras más importantes es el perfil multiusuario, una herramienta de control parental de lo más útil para las familias con hijos. La Nexus 7 se pondrá a la venta a partir del próximo 30 de julio, probablemente por 230 euros, en ocho paí­ses distintos, incluyendo España.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.