Google Nexus 7

Google vuelve a golpear con el Nexus 7 2. La compañí­a quiere revolucionar el segmento de los tablets Android más asequibles con un dispositivo muy potente. Para ello, la empresa ha mejorado dos aspectos clave que llamarán la atención de muchos usuarios. La pantalla de siete pulgadas lucirá una impresionante resolución Full HD con 1.920 x 1.080 pixels. Además, se ha decidido añadir una cámara trasera de 5 megapixels. Todo ello en un diseño muy delgado y ligero.  Te contamos todos los detalles sobre el Google Nexus 7 2.

Google Nexus 7

Diseño y pantalla

El nuevo tablet Google Nexus 7 vuelve a repetir las formas del anterior Nexus. El color negro predomina en todo el dispositivo, tiene las esquinas ligeramente redondeadas pero mejora en dos aspectos que lo convierten en un dispositivo muy atractivo. Por un lado, se ha conseguido un equipo más compacto, al reducir los marcos en 2.75 milí­metros. Además, también se ha mejorado el grosor del tablet, al hacerlo 1,8 milí­metros más delgado. Esto significa que el Nexus 7 2 tiene tan solo 8 milí­metros de grosor, una cifra realmente competitiva que lo colocan en la vanguardia de este aspecto. Las dimensiones del tablet son de 114 x 200 x 8,65 milí­metros, mientras que el peso se sitúa en los 290 gramos.

Tampoco desmerece la pantalla del Nexus. Su panel IPS de 7 pulgadas luce una impresionante resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pixels, que arroja una densidad de 323 pixels por pulgada, un salto cualitativo frente a los 216 ppi del primer Google Nexus 7 del año pasado. Sin duda, una especificación realmente puntera teniendo en cuenta que se dirige al segmento de los tablets asequibles. Por poner un ejemplo, el iPhone 5 se sitúa en una densidad similar con 326 ppi, pero su precio de mercado triplica el de este dispositivo.

Google Nexus 7

Cámara fotográfica

El dispositivo de Google incorpora dos cámaras. La cámara trasera del dispositivo cuenta con una resolución de 5 megapixels y flash, con la que podremos realizar fotografí­as y ví­deos con una buena calidad. Por otra parte, también integra una cámara delantera de 1,2 megapixels para poder realizar videollamadas a través de apps como Skype o tomar autorretratos. Sin duda, se trata de una mejora muy notable respecto al primer Nexus.

Procesador y memoria

Para potenciar este tablet, Google ha integrado un procesador de cuatro núcleos Snapdragon S4 Pro con una potencia de 1,5 GHz por núcleo. Sin duda, se trata de un chip muy potente que será capaz de correr con fluidez la mayor parte de las aplicaciones y menús de Android. Según Google, es capaz de procesar gráficos hasta cuatro veces más rápido que la versión anterior del tablet. Este chip se une a una memoria RAM potente de 2 GB para poder utilizar varias aplicaciones al mismo tiempo sin que se ralentice el dispositivo. En cuanto a la memoria interna, en un primer momento el Google Nexus 7 2 llegará al mercado en versiones de 16 GB y de 32 GB, aunque es probable que la compañí­a se decida a lanzar una versión con mayor capacidad de 64 GB.

Google Nexus 7

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo del Google Nexus 7 2 será Android 4.3 Jelly Bean, la nueva versión del sistema operativo de la compañí­a. Esta plataforma de la compañí­a recibirá importantes mejoras en muchas aplicaciones y funciones. Por ejemplo, nos gustarí­a destacar el aspecto renovado de Google Maps, la herramienta para encontrar una localización o navegar a través del coche o el nuevo Chrome, con un 15% más de espacio de visualización en pantalla. Además, esta versión del sistema da un importante paso para competir con una de las funciones más interesantes de los tablets con Windows 8. Se trata de la capacidad de crear varios perfiles de usuario diferentes, y de restringir el acceso a algunas caracterí­sticas en el caso de que lo utilicen niños (el denominado control parental).

Por otra parte, el nuevo Android incorpora la tecnologí­a Bluetooth Smart de manera nativa, una tecnologí­a que nos permitirá conectar varios dispositivos de manera más estable y con un rendimiento mayor. Google también ha aprovechado el lanzamiento del Nexus para destacar que su tienda de aplicaciones Android ya cuenta con un millón de apps diferentes, un verdadero hito en el camino de este sistema operativo. Precisamente, otro de los cambios que incluye Android 4.3 es una sección especí­fica dentro de la tienda de Google dedicada a los tablets. Este es uno de los puntos que más se han criticado en el pasado sobre los tablets con Android, ya que muchas apps no se han diseñado para tamaños de pantalla más grandes.

Google Nexus 7

Conectividad

En el campo de las conexiones, el tablet de Google integra conectividad WiFi de doble banda para poder conectarse a la red a través de la red local. Además, también existe la opción de conectarse a las redes móviles 4G si optamos por el modelo con esta conectividad (aunque de momento no hay confirmación sobre si esta conexión llegará a mercados fuera de Estados Unidos). Las conexiones se completan con Bluetooth 4.0 y NFC, la tecnologí­a que se utiliza para realizar los pagos a través del móvil y que se está empezando a desarrollar en España. Además, podremos conectar el dispositivo al ordenador a través de un puerto MicroUSB para transferir archivos y contamos con una ranura de auriculares de 3,5 milí­metros.

http://www.youtube.com/watch?v=5LysTmwDan8

Autonomí­a

A pesar de lo que pudiera esperarse en un dispositivo de un precio más humilde, Google no ha olvidado el aspecto de la autonomí­a. El Google Nexus 7 2 es capaz de reproducir hasta nueve horas de ví­deo en alta calidad de 1.080p (una resolución que coincide con la pantalla del tablet) y hasta diez horas navegando a través de la red. Otro de los aspectos que ha introducido el nuevo Google Nexus 7 es la capacidad de cargar el tablet de manera inalámbrica, algo que ya hemos visto en algunos smartphones de gama alta del mercado.

Google Nexus 7

Precio y opiniones

Google lanzará tres versiones diferentes de su tablet. Por un lado, contamos con una versión de 16 GB y conectividad WiFi por un precio de 230 euros, otra versión con 32 GB con WiFi por 270 euros y una tercera versión de 32 GB que además integra conectividad 4G/LTE para aprovechar la conexión móvil por 350 euros.  Sin duda, estamos ante un tablet realmente potente que puede convertirse en un éxito de ventas, al mantenerse en un rango de precios muy atractivo. Algunos de los aspectos más potentes del tablet son su pantalla Full HD de 7 pulgadas o su atractivo diseño con apenas 8 milí­metros de grosor. El Google Nexus 7 2 llegará al mercado estadounidense a finales de este mes.

Ficha técnica

Peso y dimensiones 290 gramos
114 x 200 x 8,65 milí­metros
Memoria y potencia 16 GB /32 GB de formato eMMc
Procesador de cuatro núcleos Snapdragon S4 Pro a 1,5 GHz
2 GB de memoria RAM
Pantalla
Panel capacitivo IPS de 7 pulgadas
Resolucií²n Full HD de 1.920 x 1.080 pixels
Densidad de 323 ppi
Capacidad para soportar hasta 10 puntos de presión simultáneos
Cámara fotográfica Cámara trasera de 5 megapí­xeles
Cámara frontal de 1,2 megapixels para realizar videollamadas
Sistema operativo y aplicaciones Android 4.3 Jelly Bean
Gmail, Google Maps, Google Now, apps de la tienda oficial de Google
Controles y conexiones WiFi 802.11 b/g/n dual
Conectividad NFC
Bluetooth 4.0
Conectividad 4G en uno de los modelos
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Autonomí­a
9 horas de reproducción de ví­deo HD y 10 horas de navegación
Carga inalámbrica
Precio 230 euros la versión de 16 GB
270 euros la versión de 32 GB
350 euros la versión de 32 GB con LTE
+info Google

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.