Nokia Here Auto

La antena GPS es una caracterí­stica presente en cualquier smartphone y los distintos fabricantes ofrecen una solución a sus clientes para poder encontrar direcciones y usar el terminal como si fuera un navegador de bolsillo. Por ejemplo Android ofrece la completa suite Google Maps, que es igual para todos los móviles que salen de serie con esta plataforma. Sin embargo Nokia ofrece una suite de navegación propia que puede presumir de ser una de las más completas del mercado. Nokia Mapas, ahora bautizado como Nokia HERE, nos permite localizar direcciones y llegar hasta ellas recibiendo indicaciones de voz, igual que hace un GPS. Además también permite descargar mapas para navegar sin conexión. Los de Espoo han llevado su plataforma de mapas al siguiente nivel introduciendo sus distintos servicios directamente en los coches. La compañí­a ha presentado el nuevo Nokia HERE Auto, un sistema que permitirá a fabricantes de coches y de sistemas de navegación incluir su software, que además viene con nuevas e interesantes mejoras.

Nokia Here Auto

La primera función clave de esta nueva entrega de los mapas de Nokia es lo que han llamado Here Auto Cloud. Este sistema basado en la nube, permitirá la actualización del tráfico a tiempo real, incluyendo cortes temporales de carreteras, zonas congestionadas y también posibles problemas ocasionados por la meteorologí­a. HERE Auto Cloud también analiza las rutas habituales y ciertas preferencias para ofrecer recomendaciones de aparcamiento, sitios para comer o incluso donde encontrar la gasolina más barata.

Nokia Here Auto

Por otro lado, este nuevo sistema integrado con vehí­culos también viene con la aplicación Nokia HERE Auto Companion. Se trata de una aplicación separada que se puede usar en cualquier momento (no hace falta estar dentro del coche) desde un smartphone, tablet o cualquier ordenador ya que también está disponible en versión web. Con esta herramienta se pueden editar las rutas favoritas, marcar lugares de interés y así­ se mantiene todo sincronizado entre los distintos dispositivos. Además también permitirá a los fabricantes usar la navegación para rutas a pie o transporte público. Por si fuera poco Nokia HERE Auto Companion servirá para localizar el lugar donde aparcamos nuestro vehí­culo usando la cámara como las aplicaciones de realidad aumentada. Para rematar Nokia afirma que podremos consultar el nivel de gasolina o la presión de las ruedas de forma remota.

Por otro lado la función Nokia HERE Traffic ha sido mejorada con el nuevo procesador Halo, que permite analizar la información de forma más rápida y precisa. Lo que hacen es recolectar información para ofrecer un servicio a tiempo real que nos informe del estado del tráfico, el tiempo, posibles obras en la carretera y cualquier factor que pueda afectar a nuestra ruta. Nokia asegura que en un par de años, los consumidores querrán tener servicios de este tipo en los vehí­culos que compren, como si fuera un dispositivo electrónico más.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.