LG All-In-One PC V960
LG quiere sorprender con un PC All-In-One con una pantalla, literalmente, de cine, el modelo IPS 21:9 Ultrawide All-In-One PC 960V. Desde hace un año el gigante surcoreano de la tecnologí­a está apostando por pantallas de este formato que ahora incorpora en un ordenador todo en uno. Su llamativo monitor de 29 pulgadas tiene una resolución de 2.560 por 1.080 puntos, que se presenta como la solución perfecta para poder visualizar varios programas a la vez y, ya de paso, también ver pelí­culas de cine en un formato como el original

Queda una semana para que la feria IFA 2013 abra sus puertas y LG todaví­a no ha dado a conocer las especificaciones completas del ordenador, del que mostró unas fotos a principios de verano, pero sí­ ha avanzado unos cuantos detalles. Por ahora se sabe que vendrá de serie con Windows 8, una tarjeta gráfica GeForce GT640M y un sintonizador de TV. Este último parece que podrá utilizarse aún con el ordenador apagado, lo que da una idea de la orientación del equipo: un uso dual como ordenador y como pantalla complementaria de la principal que tengamos en el salón de casa.

El monitor dispone de la caracterí­stica Picture-In-Picture, que le permitirá mostrar la imagen procedente de una señal de TV superpuesta en una ventana sobre el contenido principal. Así­ sera posible trabajar o navegar con el ordenador mientras, con el rabillo del ojo, seguimos las noticias, nuestra serie favorita o el partido de la jornada. Este All-In-One se complementa con un teclado y ratón que siguen el diseño limpio del equipo principal. Todaví­a no hay datos que confirmen si la pantalla será táctil o no, pero en un equipo All-In-One con Windows 8 no habrí­a que descartarlo en absoluto. Es más, algo así­ lo harí­a mucho más atractivo como ordenador para toda la familia.

Todo apunta a que el procesador incorporado será un Core i5, lo que junto a la tarjeta gráfica GeForce GT640M indica que estamos antes un ordenador con un rendimiento correcto, pero en ningún caso cercano al de un súper PC para jugar. La mayorí­a de los tí­tulos de videojuegos podrán correr en él, pero no es la máquina definitiva para ningún jugón. Si alguien se plantea tener el PC más potente del momento con una pantalla así­, lo mejor será unir otra CPU a alguno de los monitores mencionados a continuación.

Monitor LG EA73

La apuesta de LG por este nicho de mercado es muy seria, como lo prueba que también presentará tres monitores de 29 pulgadas para completar la gama que arrancó hace ahora un año. De estos tres nuevos monitores, uno incorporará un sintonizador de TV, otro traerá un soporte ajustable en altura y todos ellos dispondrán de la capacidad de mostrar 4 pantallas en una y conexiones Mobile High Definition Link, HDMI y DisplayPort.

Esto es lo que te podemos avanzar por el momento. Tan pronto arranque IFA 2013 en Berlí­n te contaremos mucho más sobre esta y muchas otras novedades que nos esperan allí­. Es cuestión de dí­as que se desvele el misterio.

LG All-In-One 960V y monitores

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.