Samsung Galaxy S4 Zoom

A mediados de junio Samsung nos sorprendí­a con una nueva edición de su buque insignia pero con una caracterí­stica más especial: una cámara de fotos con objetivo de diez aumentos, es el Samsung Galaxy S4 Zoom. Este hí­brido entre smartphone y cámara compacta es una de las apuestas más arriesgadas de la marca surcoreana, que decidió sacrificar el diseño estilizado de su lí­nea Galaxy para introducir una cámara con una lente prominente. De hecho el dispositivo parece un smartphone de frente, pero si le damos la vuelta  es prácticamente igual que una cámara compacta. El smartphone más fotográfico de la marca ya se puede comprar en España por un precio de 450-500 euros en formato libre. Samsung acaba de anunciar el lanzamiento europeo de la versión con conexión LTE de este dispositivo.

El blog SamMobile, especializado en noticias de la compañí­a, ha publicado el anuncio que Samsung ha hecho esta misma mañana de que el Samsung Galaxy S4 Zoom con LTE está listo para aterrizar en el viejo continente. De momento esta variante no ha llegado a las tiendas pero se espera que lo haga en las próximas semanas empezando por el Reino Unido. Samsung ha anunciado que estará disponible a a través de operadores de distintos paí­ses como Deutsche Telekom. Tele2, Telia Sonera y Orange. En España se acaba de estrenar la red 4G por los principales operadores, además el Samsung Galaxy S4 Zoom LTE es compatible con seis bandas por lo que no habrá problema al usarlo en nuestro paí­s.

Samsung Galaxy S4 Zoom

Las redes móviles de cuarta generación ofrecen una experiencia de navegación mucho más rápida y fluida que las redes 3G. Su velocidad de descarga puede llegar a picos de más de 100 Mbps y permite la descarga de cualquier contenido en mucho menos tiempo, a veces incluso en segundos. La evolución de Internet en el móvil se está extendiendo rápidamente y como decí­amos España acaba de adoptar este sistema hace poco, aunque todaví­a está en proceso de expansión.

El Samsung Galaxy S4 Zoom cuenta con un perfil técnico un poco más modesto que el modelo en el que está basado, pero pone toda la carne en el asador con la cámara de fotos. Esta pieza es el eje central y cuenta con componentes y funciones muy avanzados, para empezar un sensor retroiluminado de 16 megapí­xeles que permite la captura de imágenes amplias y ní­tidas aunque las condiciones de luz sean poco favorables. Sin embargo es en el objetivo donde se ha apostado de forma más contundente. La lente permite hacer zoom de diez aumentos pero con sistema óptico, es decir, que no habrá pérdida de calidad como sucede con los zoom digitales. La distancia focal va de 24 milí­metros, donde la apertura es f/3.1, a 240 milí­metros, aquí­ la apertura máxima es f/6.3. Para acompañar también tiene un flash de Xenon y hasta 25 modos de escena disponibles a través del anillo que rodea el objetivo. El resto de su hoja técnica no defrauda, aunque hay puntos como el panel de 4,3 pulgadas qHD o el procesador de doble núcleo que lo aproximan más a un gama media.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.