La serie Galasy S4 de Samsung sigue dando de sí y con este modelo se adentra en un terreno arriesgado pero al mismo tiempo muy interesante. La coreana Samsung acaba de presentar el Samsung Galaxy S4 Zoom, una versión de su actual buque insignia que, como su propio nombre deja entrever, se centra especialmente en el apartado fotográfico, de hecho la línea entre smartphone y cámara se difumina con este terminal que recuerda a la Samsung Galaxy Camera y al Samsung Galaxy S4 a partes iguales.
Este terminal combina lo mejor del Galaxy S4 con una completísima cámara que hará las delicias de los aficionados al píxel. La pieza que integra en la parte trasera tiene 16 megapíxeles de resolución y una lente de gran calidad que cuenta con un zoom óptico de diez aumentos, casi nada. Además también tiene pantalla táctil de 4,3 pulgadas, vemos todos sus detalles técnicos en este análisis.
Pantalla y diseño
Empezamos con la pantalla, que no es precisamente demasiado amplia si la comparamos con el hermano mayor de la familia. En este caso se ha apostado por un panel de 4,3 pulgadas con resolución qHD (960 x 540 píxeles) y 256 ppi de densidad. La razón de que este panel no sea ni tan amplio ni tan nítido como otros gama alta de la marca es que estamos ante un dispositivo diferente. El Samsung Galaxy S4 Zoom es un terminal cuyo protagonista es la cámara de fotos y por ello el tamaño más compacto juega un papel decisivo en su manejabilidad. Además las 4,3 pulgadas son más que suficientes para ver las fotografías capturadas con claridad y en un tamaño aceptable.
Samsung ha sacrificado el diseño estilizado de la línea Galaxy S4 con este modelo, que tiene apariencia de smartphone si lo miramos de frente pero es como una cámara por detrás. En la parte trasera hay una gran protuberancia, es la lente de la cámara que además tiene un zoom óptico de diez aumentos, el aumento en el grosor es inevitable. En la parte inferior también hay otra zona abultada donde está situado el botón disparador y también sirve como apoyo para la mano, así la sujeción es mucho más cómoda y segura.
Cámara
Como ya hemos dicho, la cámara es la protagonista de este producto y es el apartado en el que más nos vamos a detener. En primer lugar el sensor tiene 16 megapíxeles de resolución y sistema BSI para que las fotos salgan bien aunque haya poca luz. Con esta resolución es posible capturar imágenes muy amplias que se pueden imprimir en tamaños casi excesivos sin que pierda un ápice de nitidez. La lente es la pieza clave de todo el conjunto, se trata de un objetivo muy amplio y luminoso que permite hacer zoom hasta 10 aumentos. La distancia focal de la pieza parte de 24 milímetros hasta nada menos que 240 milímetros, en el primer caso la apertura es F 3.1 y disminuye a F 6.3 cuando estamos en 240 milímetros. También tiene un potente flash de Xenon como las cámaras compactas y semi-profesionales.
Otro de los puntos clave de la cámara son los 25 modos de escena disponibles, que van de los más habituales como automático, paisaje o retrato, hasta otros mucho más sofisticados como el modo inteligente, el modo cascada o el modo fuegos artificiales -uno para cada ocasión. La cámara del Samsung Galaxy S4 Zoom también permite capturar imágenes en ráfaga a una frecuencia de cuatro fotogramas por segundo y con enfoque automático. La grabación de vídeos, en FullHD por supuesto, está apoyada por el estabilizador óptico que minimiza temblores para que la imagen salga lo más estática posible. Para rematar este pack de características tan avanzadas también incluye un sensor de 1,9 megapíxeles en la parte delantera para hacer videollamadas.
Música, fotos y vídeo
El apartado del entretenimiento está bien cubierto en este modelo. Soporta los formatos de audio, vídeo e imágenes más comunes en dispositivos móviles para que no tengamos problema a la hora de ver cualquier contenido. En el apartado de las imágenes encontramos interesante destacar la aplicación Story Album, un nuevo sistema que organiza nuestras fotos según la fecha y el lugar donde se tomaron. También tiene la aplicación Paper Artist para poder añadir filtros artísticos o dibujar sobre las imágenes. Otra de las funciones de entretenimiento más destacadas es Group Play, mediante la conexión WiFi y NFC es posible compartir archivos multimedia a tiempo real con nuestros amigos, siempre y cuando éstos tengan también un terminal Samsung con esta función. También cuenta con un reproductor de audio y vídeo integrado.
Potencia y memoria
El Samsung Galaxy S4 Zoom cuenta con un procesador de doble núcleo a 1,5 gigahercios, con 1,5 GB de memoria RAM para que el sistema funcione de forma fluida. Puede que resulte extraño no ver una unidad de cuatro núcleos como suele suceder en los gama alta de la marca, en este caso no necesita tanta potencia ya que no tiene una pantalla tan grande ni componentes tan punteros en general (a excepción de la cámara, claro está).
Toca hablar de la memoria interna, Samsung ha integrado un fondo de ocho Gb, de los cuales quedarán aproximadamente cinco Gb disponibles tras la instalación del sistema. El Samsung Galaxy S4 Zoom es un terminal para hacer fotos, y con 16 megapíxeles hace falta una memoria más amplia porque las fotos pesarán bastante. Para asegurar que hay suficiente espacio podremos insertar una tarjeta de memoria MicroSD de hasta 64 Gb como máximo.
Sistema operativo y aplicaciones
Del mismo modo que todos los terminales de la serie Galaxy, este modelo también sale de serie con la plataforma Android, en concreto Android 4.2 Jelly Bean que es la versión más nueva del sistema de iconos de Google. Entre las mejoras de esta entrega está Photo Sphere y las nuevas funciones del asistente Google Now. Además también cuenta con las aplicaciones nativas de Google como el navegador Chrome, Gmail, Gtalk, Google Plus, YouTube, Google Play, Google Maps y otros. Además de estos servicios, Samsung también incluye funciones propias como S Voice y S Travel. También cuenta con una función llamada Zoom ring in-call Photo Share que permite compartir imágenes por MMs con la persona con la que estamos hablando.
Conectividad y Autonomía
Aunque se trata de un dispositivo mitad cámara, su naturaleza de smartphone se nota en el completo perfil de conexiones que integra. El terminal se pondrá a la venta en un modelo con conexión LTE y otro con conexión 3G, pero además ambos podrán conectarse a redes WiFi de alta velocidad. El resto de las conexiones son antena GPS con acceso a satélites Glonass, Bluetooth 4.0 para compartir archivos, NFC, puerto MicroUSB y clavija de 3,5 milímetros para auriculares.
Samsung ha querido asegurar un tiempo de autonomía razonable y para ello han integrado una pila de 2.330 miliamperios, una capacidad amplia que permitirá hacer fotos durante un día completo.
Opiniones
Samsung sigue adentrándose en la hibridación de smartphones y cámaras como ya hicieron con la Galaxy Camera, pero ahora también se inspiran en su buque insignia. La parte más importante de este equipo es su cámara de fotos, que por cierto es muy completa y cuenta con una lente muy luminosa y con gran rango de distancia focal. Los modos de escena también ayudan a que la experiencia fotográfica sea más satisfactoria, aunque de momento Samsung no ha confirmado si también tendrá modo manual para aquellos usuarios que quieran decidir todos los parámetros de las tomas. El resto de su hoja técnica es algo más modesta de lo que nos tienen acostumbrados, pero se trata de un dispositivo muy completo al que no le falta de nada (sobre todo cámara).
Ficha comparativa
Estándar | 3G: HSPA+ 21Mbps (HSDPA 21Mbps / HSUPA 5.76Mbps 4G LTE: 100Mbps/ 50Mbps (HDSPA 42Mbps / HSUPA 5.76Mbps) |
Peso y dimensiones | 125.5 x 63.5 x 15.4 milímetros y 208 gramos (batería incluida) |
Memoria | 8 GB de memoria interna (5 GB disponibles) Ampliables con tarjetas microSD de hasta 64 GB 1,5 GB de RAM |
Pantalla |
Pantalla multitáctil capacitiva aHD Super AMOLED 4,3 pulgadas 960 x 540 píxeles 256 puntos por pulgada 16 millones de colores |
Cámara | Sensor 16 megapíxeles Grabación de vídeo FullHD (1080p 30 fps) Lente 24-240mm, F3.1-F6.3 Flash Xenon Geoetiquetado Autoenfoque Detector de rostros, Zoom óptico 10x (24-240mm) Estabilizador óptico Funciones: Smart mode suggest, Beauty face, Best photo, disparo continuo, Best face, Kids shot, Landscape, amanecer, nieve, Macro, comida, fiesta/interior, Action freeze, Rich tone (HDR), Panorama, cascada, foto animada, Drama, Eraser, Sound & Shot, Silhouette, atardecer, noche, fuegos artificiales, Light trace Cámara secundaria frontal 1,9 megapíxeles |
Multimedia | Reproducción de música, vídeo y fotos Formatos compatibles: MP4, DivX, XviD, MKV, WMV, H.264, H.263, MP3, WAV, eAAC+, AC3, FLAC. Grabación de voz Soporte JAVA |
Controles y conexiones | Sistema operativo Android 4.2.2 (Jelly Bean) Samsung TouchWiz Procesador de doble núcleo a 1,5 GHz GPS integrado con soporte A-GPS y GLONASS Acelerómetro, sensor de rotación Salida de 3,5 mm para auriculares Ranura para tarjetas microSD Puerto de infrarrojos HSDPA 14,4 Mbps, HSUPA 5,76 Mbps Wi-Fi 802.11 b/g/n 2.4+5GHz Bluetooth 4.0 (LE) NFC MicroUSB 2.0 Funciones: Zoom Ring con In-call Photo Share, Samsung Hub, Group Play Servicios de Google: Chrome, Downloads, Google Maps, Gmail, Google Search, Google Settings, Google Plus, Google Local, Google Play Store, Google Messenger, Google Navigation, Youtube, Google Talk, Voice Search, Google Play Movie & TV, Google Play books, Google Play Music, Google Play Magazine |
Autonomía | Batería 2.330 mAh |
Precio | no disponible |
+info | Samsung |
ESTOS DE SANSUMG SON LA RELECHE,AL FINAL SE HARAN CON EL PASTEL,NO HAY QUIEN SE LE ARRIME,BIEN POR SANSUMG.
Me parece algo exagerado, no soo quieren dominar el mercado de los smartphones, sino que tambien quieren tumbar o competir con el mercado de los fabricantes de camara.
Estos de samdung se creen que la gente va a comprar cada porquería que ellos lancen con el nombre galaxy…
Al final todo es plástico coreano barato