Microsoft Smartwatch

No cabe duda de que una de las grandes tendencias que están por venir es la de la tecnologí­a vestible. En particular, los relojes inteligentes o smartwatches parecen estar en el punto de mira de varias startups y de muchas grandes compañí­as. La última en subirse a esta tendencia serí­a Microsoft que, según informa The Verge, estarí­a preparando su propio reloj inteligente.

Según las fuentes citadas por la web de noticias, la compañí­a de Redmond lleva trabajando en un prototipo más de un año, por lo que se tratarí­a de un producto en un estado de desarrollo muy avanzado que no tardarí­a en estar listo para salir al mercado. Al menos desde el punto de vista técnico, ya que se tratarí­a de un lanzamiento arriesgado desde el punto de vista comercial, en particular si se trata de un smartwatch que sólo trabaja con dispositivos Windows, ya que la base instalada de tablets y smartphones con Windows 8 todaví­a es pequeña.

Entre las caracterí­sticas que incorporarí­a el reloj inteligente de Microsoft, estarí­a la conexión magnética que emplean los dispositivos Surface y que sirve tanto para proporcionar alimentación a estos como para intercambiar datos en el PC. Algo que resulta de utilidad si se pretende que el reloj sea resistente al agua, ya que un conector magnético evita orificios que compliquen el aislamiento del dispositivo. Un conector similar, aunque sólo para cargarlo, emplea el smartwatch Pebble.

Las fuentes citadas también aseguran que Microsoft ha encargado ya a fabricantes de componentes pantallas de 1,5 pulgadas, que serí­a el tamaño elegido por la compañí­a para sus smartwatches. The Verge también ha confirmado un rumor recogido por AmongTech y que especifica que los prototipos se han creado en una gama de colores: blanco, negro, gris, azul, rojo, amarillo. La misma web informó de que se podrí­a estar empleando oxinitruro de aluminio, un compuesto metálico semitransparente con una resistencia muy superior a la del cristal convencional.

No es la primera incursión de Microsoft en este territorio, en el que han sido pioneros. En 2004 presentaron SPOT (Small Personal Objects Technology), una tecnologí­a que utilizaba ondas de radio FM para proporcionar información metereológica, de tráfico, etc. La tecnologí­a llegó a ser usada en unas 100 ciudades e incorporada en dispositivos que van desde navegadores GPS hasta cafeteras pasando, claro está, por relojes inteligentes. MSN dejó de prestar este servicio a finales de 2011, pero según los indicios no abandonó la idea a partir de la que fue creado.

Microsoft Smartwatch

Uno de los detalles que llama la atención sobre este proyecto es que estarí­a siendo desarrollado por la división encargada de Surface. En pleno proceso de reorganización de la compañí­a, parece que darle más peso a esta división va a ser una de las apuestas clave de Steve Ballmer.

Entre los competidores de Microsoft en este nuevo área estarí­an empresas como Pebble y I’m Watch, dedicadas en exclusiva a desarrollar su smartwatch, y otras compañí­as como Sony, que ya disponen del suyo. Todo apunta a que pronto se unirán a la tendencia de la tecnologí­a vestible dos de las marcas a seguir, Samsung y Apple.

De confirmarse la información que ofrecen medios estadounidenses, el smartwatch de Microsoft serí­a un dispositivo a tener en cuenta, en particular por el uso de oxinitruro de aluminio, algo bastante diferencial. ¿Será la pieza que le falta a Ballmer para dar tracción a Surface y a Windows 8?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,