Sony SmartWatch 2

Sony ha presentado hoy nuevos productos en su lí­nea móvil, pero bastante alejados de lo que nos tienen acostumbrados. El primero ha sido el nuevo hí­brido con panel de 6,4 pulgadas  Sony Xperia Z Ultra y el segundo, que es el que nos ocupa en este análisis, el Sony SmartWatch 2. La compañí­a japonesa apuesta por los complementos tecnológicos con este nuevo producto, un reloj inteligente que sirve como complemento perfecto a un smartphone o tablet con Android.

El SmartWatch 2 es compatible con el sistema NFC y actúa como un centro de control de nuestro smartphone, a través de él podemos manejar las llamadas, leer correos, subir el volumen y mucho más. Su diseño está pensado para que pueda combinar con cualquier estilo, es ligero, elegante y además es resistente al agua. Hacemos un análisis detallado de todas las opciones que ofrece este reloj inteligente.

Sony SmartWatch 2

Pantalla

El Sony SmartWatch 2 integra una pantalla de 1,6 pulgadas, puede parecer un tamaño muy reducido porque estamos acostumbrados a hablar de dimensiones mucho mayores en smartphones, sin embargo para un reloj ya es una superficie muy amplia donde ver el contenido con claridad. La tecnologí­a transflectiva está pensada para que podamos ver claramente aunque estemos a pleno sol, elimina reflejos y permite visualizar las imágenes o textos sin esfuerzo. Esta pieza tiene un resolución de 220 x 176 pí­xeles y su densidad alcanza 176 ppi, que no está nada mal para un reloj. Por supuesto estamos hablando de una pantalla a color y que responde a gestos táctiles suaves, es decir, que usa tecnologí­a capacitiva.

Sony SmartWatch 2

Diseño

El nuevo reloj inteligente de los japoneses tiene un diseño muy sobrio y elegante que se inspira en algunos productos de su lí­nea de smartphones como el Xperia Z. La forma del reloj es cuadrada con las esquinas ligeramente redondeadas, un detalle que evitará golpes o enganchones con la ropa. Los materiales empleados en su construcción son cristal para la parte delantera y aluminio y plástico para el resto del conjunto. El aluminio se reserva para el marco que rodea la pantalla y también para el botón de encendido situado en el lateral (este es el detalle prestado del Xperia Z del que hablábamos). El acabado brillante y la combinación del color negro con el plateado del aluminio le dan un aire distinguido.

El dispositivo es muy ligero, sólo el cuerpo pesa 23,5 gramos, si sumamos la correa metálica incluida el conjunto pesa 122,5 gramos, que tampoco es demasiado. Existe otra opción con una correa de silicona más ligera (48,4 gramos), que  está enfocada al uso del dispositivo en situaciones en las que éste se pueda mojar. Hablando de mojar, Sony ha incluido la certificación IP57 para asegurar una buena resistencia al agua, no obstante nos advierten que sólo podrá resistir salpicaduras tipo lluvia, el Sony SmartWatch 2 no soportará si nos duchamos con él, lo usamos en natación o lo sumergimos totalmente en cualquier tipo de lí­quido. Además, este equipo permite usar cualquier correa estándar de 24 milí­metros de anchura.

Sony SmartWatch 2

Conexiones

El Sony SmartWatch 2 es compatible con NFC, una tecnologí­a  inalámbrica que permite hacer transferencias rápidas entre dispositivos. En este caso, el sistema NFC es el que nos permite asociar el SmartWatch a un teléfono o tablet Android que también tenga esta tecnologí­a. Gracias al sistema One Touch basta con acercarlos para que se cree un enlace entre ellos, así­ podremos controlar casi cualquier aspecto del teléfono desde el reloj. Sin embargo aclaramos que el Sony SmartWatch 2 funciona a través de Bluetooth 3.0, si los dos dispositivos se alejan se pierde el enlace, para recuperarlo basta con acercarlos de nuevo. Gracias a esta función de emparejamiento podemos hacer que el reloj sea una especie de ventana de otro dispositivo, nos llegarán notificaciones, correos y mucho más. Para cargar la baterí­a hay que usar el cable USB integrado y conectarlo al puerto MicroUSB.

Sony SmartWatch 2

Funciones

Llegamos al apartado que más interesa: las funciones de este dispositivo. Estamos ante un producto poco común y es habitual que no tengamos del todo clara  las opciones que ofrece. Como decí­amos al principio, el Sony SmartWatch 2 funciona como compañero de otro dispositivo, por ejemplo un smartphone o un tablet. Su función básica es, lógicamente, la de ofrecer la hora, pero además también podemos usarlo como una brújula, temporizador o cronómetro. Sin embargo su caracterí­stica más versátil e interesante es la de control remoto Android. El SmartWatch es compatible con dispositivos Android que tengan la versión 4.0 Ice Cream Sandwich o superior, una vez lo asociemos mediante la tecnologí­a NFC se abre un abanico de posibilidades muy amplio.

Entre las posibilidades que ofrece este producto está la de recibir las notificaciones de nuestro teléfono directamente en la pantalla del reloj, así­ podemos verlas rápidamente sin tener que sacar el móvil del bolso o el bolsillo. Imaginemos que  un amigo nos manda un mensaje por Twitter, la notificación llega al teléfono pero como el reloj está emparejado también la podemos ver con un simple movimiento de muñeca. Del mismo modo, el Sony SmartWatch 2 permite controlar las llamadas que recibamos. Podemos aceptar, colgar, poner en silencio cualquier llamada recibida sin tocar el teléfono o consultar el registro de llamadas. También sirve como lector de SMS, mensajes multimedia y correo electrónico.

El Sony SmartWatch 2 cuenta con una serie de aplicaciones compatibles que incluyen Gmail, Facebook, Twitter, Google Plus, Calendario, Tiempo, control remoto para música y mucho más. Además tiene varias funciones enfocadas a los usuarios más deportistas como la opción de consultar rutas GPS para salir con la bici o la aplicación Runtastic que permite hacer un seguimiento de nuestras carreras.

Sony SmartWatch 2

Autonomí­a

El Sony SmartWatch 2 ofrece un sinfí­n de posibilidades, pero ante todo es un reloj y a un dispositivo así­ le pedimos que tenga una autonomí­a bastante dilatada como para que no nos quedemos sin poder consultar la hora. Sony ha incluido una baterí­a cuya capacidad se desconoce, pero que según datos oficiales aguantará encendida hasta una semana en el caso de que no usemos muy a menudo el dispositivo. Si, por el contrario, estamos dando un uso más intensivo a este producto, la baterí­a podrí­a durar entre tres y cuatro dí­as, que no está nada mal. Cuando la energí­a se agote totalmente basta con conectar el cable USB y esperar a que se recargue completamente para poder seguir usándolo.

Sony SmartWatch 2

Opiniones

La apuesta de Sony en el inexplorado terreno de los relojes inteligentes es sólida y decidida, sin embargo no hay que olvidar que se trata de un tipo de dispositivo que todaví­a está abriéndose un hueco en el sector. Las funciones de control remoto del smartphone o tablet son muy interesantes, y sobre todo vemos mayor utilidad para los amantes del deporte por aplicaciones como Runtastic. La pantalla del Sony SmartWatch 2 ha sido mejorada con respecto al primer modelo y también amplí­a  la oferta de aplicaciones disponibles. Habrá que ver cómo se va asentando esta nueva tecnologí­a en los próximos años, de momento el Sony SmartWatch 2 se pondrá a la venta a partir de septiembre.

Ficha técnica

Peso y dimensiones 41.6 x 41.1 x 9  milí­metros
Reloj: 23.5 gramos
Reloj + correa de silicona: 48.4 gramos
Reloj + correa de metal: 122.5 gramos
Diseño Colores: Negro o plata
Materiales: aluminio y plástico
Certificación IP57
Resistente a salpicaduras (no sumergible)
Pantalla
Pantalla a color LCD
Tecnologí­a transflectiva para ver correctamente con luz solar intensa
Tecnologí­a táctil capacitiva
1,6 pulgadas en diagonal
Resolución 220 x 176 pí­xeles
176 ppi
Conexiones Bluetooth 3.0
Compatible con NFC One Touch
MicroUSB 2.0
Funciones y Aplicaciones Compatible con Android 4.0 o superior
15 idiomas disponibles
SmartWatch Host
Manejo de llamadas (contestar, colgar, silencio, volumen)
Registro de llamadas
Notificación de llamadas perdidas
SMS y mensajes multimedia
Email
Gmail
Facebook
Twitter
Control remoto para música
Calendario
Tiempo
Runtastic
ViewFinder
Nuevos eventos (agregar)
Autonomí­a Uso normal: 3-4 dí­as
Uso ocasional: 7 dí­as
+info Sony

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.