Apple

Hace apenas unos meses comenzamos a oí­r hablar de los smartwatches con Pebble y, ahora, casi no cabe duda de que este dispositivo se postula como nueva «revolución» en la tecnologí­a de consumo. No hace ni una semana que Sony presentó su SmartWatch 2, como complemento a sus tabletas Android, y Foxconn sacó un modelo compatible con iPhone. Ahora hemos sabido que Apple ha solicitado en Japón el registro de la marca iWatch, según informaciones a las que tuvo acceso Yahoo Japón.

El propio Tim Cook hací­a poco que habí­a declarado el interés del fabricante por la tecnologí­a que es posible llevar puesta, lo que ya hací­a prever que debí­a estar preparando algo al respecto, aunque el hecho de registrar un nombre no implica, necesariamente, que se vaya a sacar un producto al mercado. La fecha en la que se realizó el registro es bastante reciente, del pasado 3 de junio. El mismo dí­a parece ser que se presentó también la solicitud en Rusia y, a primeros de año, se conocí­a también una solicitud de patente por parte de Apple sobre un reloj de pulsera con pantalla AMOLED y cargador cinético. Igualmente, según rumores difundidos por Bloomberg el pasado mes de febrero, Apple habrí­a destinado a unos 100 de sus empleados a trabajar en un smartwatch.

Sin contar con las más diversas influencias de las pelí­culas de ciencia ficción  de los años y, por supuesto, del intercomunicador de Michael Knight en los años 80, es posible que fuese el mismo Apple el que lanzase la idea del reloj inteligente cuando, con una de sus últimas ediciones del iPod Nano con pantalla táctil, la compañí­a vendí­a correas para poder llevarlo en la muñeca, justamente a modo de reloj.

SmartWatch 2 presentado por Sony

Entre los fabricantes que han lanzado, avanzado o aventurado su participación en el lanzamiento de relojes inteligentes están Samsung, que presentó su propuesta en el mes de marzo, y del que se pueden ver imágenes de un modelo con más aspecto de brazalete que de reloj, desde el que se puede controlar la reproducción de música, conectar con el correo electrónico y, por supuesto consultar la hora. Los modelos de Pebble y Sony integran, además, el acceso a redes sociales. El reloj de Pebble tiene la particularidad de ser resistente al agua y los arañazos (como todo buen reloj), cuenta con retroiluminación y acelerómtero. Tiene  en común su uso del bluetooth para conectarse con el teléfono o tablet para recibir y gestionar mensajes. Tampoco podemos dejar de mencionar a Google, que parece que, por el momento, prefiere mantener la expectativa sin adelantar mucho más que unas pocas caracterí­sticas y posibles imágenes.

Este mercado no es sólo interesante para los fabricantes de teléfonos y equipos informáticos, el fabricante de relojes Blue Sky también tiene un I’m watch en el mercado, el primero de hecho con tienda online que ofrece más de 6 millones de canciones para comprar o reproducir.

El recientemente presentado por Sony cuenta con compatibilidad NFC, tal y como ya avanzamos, además de otras muchas funciones. Ahora sólo queda ver, con estos precedentes, qué presenta finalmente, Apple.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.