Foxconn

Hon Hai Precision Industry, más conocida como Foxconn, es uno de los principales fabricantes de hardware del mundo que se ha vuelto conocido para el gran público por ser una de las principales compañí­as que fabrican para Apple, en ocasiones muy a pesar de las dos compañí­as por asuntos relacionados con las condiciones laborales de sus empleados.  Ahora, Foxconn prepara sus propios productos compatibles con iPhone, incluyendo este smartwatch que ha mostrado a la agencia de noticias CNA.

El dispositivo, que recuerda bastante a la pulsera Nike FuelBand, es capaz de medir los signos vitales básicos del usuario, como pulso y frecuencia respiratoria, para alertar en caso de cualquier problema o sobreesfuerzo y ofrecer sugerencias sobre las medidas a tomar. Esto indica que el smartwatch creado por Foxconn podrí­a estar orientado a deportistas, aunque también podrí­a tener un uso médico y ser de ayuda a personas mayores o con riesgo coronario.

Nike FuelBand

Además, el presidente de Foxconn,Terry Gou, aseguró que la compañí­a estudia la incorporación de algún sistema de identificación biométrico, como un lector de huellas digitales. Esto permitirí­a que varias personas compartan el dispositivo, guardando cada una de ellas por separado su propio historial de información relacionada con su actividad y estado de salud.

El smartwatch, del que por ahora no se conoce el nombre ni sus caracterí­sticas técnicas, también es capaz de mostrar información sobre el teléfono, tal como las llamadas entrantes o las notificaciones de Facebook. En palabras de Terry Gou a los accionistas de la compañí­a, «con este dispositivo puedes tener el móvil en el bolsillo y, simplemente, comprobar todo tipo de mensajes en el reloj». O, lo que es lo mismo, que hace lo que se espera de un smartwatch.

La presentación ha tenido lugar, precisamente, cuando todos damos por hecho que Apple presentará un producto similar en los próximos meses. La presentación de este competidor por parte de uno de sus proveedores es algo que podrí­a no gustar a Apple y que, por parte de Foxconn, podrí­a constituir una llamada de atención a la compañí­a californiana.

El motivo serí­a que, en los últimos tiempos, Apple ha empezado a diversificar y ha trasladado parte de la producción de iPhone a Pegatron, una compañí­a de la competencia que nació de otro gigante del hardware, Asus. Además, esta compañí­a también les «birló» la producción del iPad mini. Recientemente, T.H.Tung, presidente de Pegatron aclaró que el iPhone low cost que prepara Apple no será tan barato como se habí­a informado, lo que hace pensar que también serán los elegidos para fabricarlo.

Lo que sí­ parece claro es que nos espera un otoño en el que los accesorios van a ser la gran tendencia. Además de los smartwatches ya en el mercado, como Pebble, I’m Watch o el recientemente presentado Sony Smartwatch 2, se espera también un dispositivo similar por parte de Acer y de Samsung, además del ya citado de Apple. Además, parece que Google quiere también tener su propio smartwatch.

Otras soluciones más especí­ficas para deportistas ya están en el mercado o lo estarán en breve, como Nike FuelBand o Leikr, un espectacular reloj para deportistas provisto de GPS y pantalla de 2″, para ver los mapas con todo lujo de detales.

A los que les queda por mover ficha, antes de que todos llevemos un smartwatch en la muñeca (en la mí­a hay un Pebble desde hace unas semanas), es a los fabricantes de relojes convencionales. Sin duda, a los Seiko y Tag Heuer les interesa entrar en este sector antes de que esté plagado de «intrusos» y pueden aportar una experiencia bien distinta a la de los fabricantes que llegan a esta categorí­a de producto desde el mundo de la tecnologí­a.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.