Samsung HomeSync Lite 01

La sincronización de contenidos es ya prácticamente una función fundamental para nuestros equipos y sistemas operativos. De hecho, casi todas las firmas cuentan con un sistema capaz de sincronizar información en la nube y entre dispositivos. La compañí­a coreana Samsung no ha querido ser menos y acaba de presentar una nueva fórmula para guardar las fotos y ví­deos que tengas almacenados en tu teléfono móvil, tablet o cámara fotográfica para contar con ellos desde cualquier soporte, con independencia de la fuente original. El nuevo servicio de Samsung se llama HomeSync Lite y está centrado en los contenidos multimedia. De este modo, el usuario no tendrá por qué utilizar una misma solución (Dropbox es una de las más comunes) para todos sus contenidos, pudiendo separar las fotos y los ví­deos de los documentos del trabajo y ahorrar en la cuota de datos (gratuita o contratada) de cualquier otro proveedor. Lógicamente, HomeSync Lite solo funcionará con los equipos de Samsung.

http://www.youtube.com/watch?v=rA-R_yQlDGU

Samsung aprovechó el gran evento celebrado en Londres para dar a conocer esta útil herramienta de software. Sus verdaderas ventajas residen en la posibilidad de acceder a nuestros contenidos desde cualquier equipo Samsung (léase el teléfono móvil, la tableta o el portátil) y en la posibilidad de realizar copias de seguridad para no perder – nunca jamás – las fotografí­as y los ví­deos que nos gustan tanto. Esto segundo también es posible porque Samsung HomeSync Lite guarda compatibilidad con los discos duros externos, lo que nos ayudará a seguir conservando el espacio en la nube que precisamos para gestionar archivos en nuestro dí­a a dí­a. En cualquier caso, ya estamos en disposición de avanzar que HomeSync Lite ofrecerá a los usuarios hasta cinco cuentas Samsung que podrán compartir y sincronizar contenidos con seis dispositivos distintos y de forma totalmente gratuita.

Además, estas cuentas podrán ser protegidas con contraseña para que los contenidos sean totalmente privados o estén a salvo de cualquier cambio. Esta opción puede ser habilitada (y resultará bastante útil) en el caso de que los usuarios sean miembros de un mismo equipo o familia. Una vez almacenado y sincronizado el contenido, el usuario podrá acceder a la fotografí­a que hizo con su smartphone desde el ordenador, o en cualquier otro soporte que haya configurado previamente, de manera cómoda y ágil. Es, sin lugar a dudas, una solución muy interesante para aquellos que tienen varios dispositivos en el bolsillo y necesitan trabajar con agilidad sin lápices USB, CDs ni miles de correos electrónicos de por medio.

En el mismo evento, Samsung dio a conocer distintos dispositivos que ya llevarán integrado de serie el software Samsung HomeSync Lite. Nos referimos a los Samsung Galaxy S4 Active, Samsung Galaxy S4 Zoom y Samsung Galaxy S4 Mini (presentados con anterioridad, pero expuestos fí­sicamente en la presentación) junto a la Samsung Galaxy Camera NX y los ATIV Q, todos ellos equipados de manera alterna con los sistemas operativos Windows y Android.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.