Mega Upload 01

Robbie Williams ha querido dar la cara. Aunque si nos fijamos en su último videoclip, más bien tendrí­amos que decir que nos da la espalda con una chaqueta de lo más llamativa. El cantante de origen británico estrenó canción a mediados de mayo, junto al rapero Dizzee Rascal, otro británico con raí­ces en Nigeria y Ghana. Pero el encuentro entre estos dos músicos suscitó un gran número de comentarios, más que por la música, por el atuendo que lucí­a el ex Take That. Nada más comenzar el ví­deo, Robbie Williams aparecí­a caminando a buen ritmo por la calle y luciendo una chaqueta con un dorsal curioso, en el que se indicaba con letras grandes: MegaUpload, entendemos, en referencia al clausurado servicio de descargas que Kim Dotcom fundó en su momento y que pasó a mejor vida el pasado 19 de enero de 2012, justo cuando el FBI ordenó su cierre por infringir – según las denuncias y el veredicto del Departamento de Justicia estadounidense – los derechos de autor de los artistas. El cameo de MegaUpload en este ví­deo anuncia el posible apoyo de algunos artistas al nuevo proyecto musical de Kim Dotcom, fundador de la popular plataforma de intercambio de archivos.

Pero no contento con la mención en el ví­deo, Robbie Williams ha manifestado su apoyo a Megaupload de nuevo. Lo ha hecho en la final del programa The Voice que emite la BBC en Reino Unido. En su actuación junto al rapero Rascal, Williams llevaba puesta de nuevo la colorida chaqueta. Aquí­ tienes el ví­deo de la actuación:

Y aunque mediáticamente es mucho más importante que haya manifestado su interés un artista como Williams, hay que decir que el cantante que lo acompaña en su última incursión musical, Dizzee Rascal, ha mencionado Megaupload de manera deliberada y constante en sus canciones. No serí­a extraño que junto a Kim Dotcom, fundador del entramado Mega, estén preparando una importante estrategia de lanzamiento. No hay que perder de vista que ya en su momento, Dotcom cerró un importante acuerdo con varios artistas como Rusko, Two Fingers, The Black Eyed Peas y Will.I.Am para dar a conocer el servicio como herramienta al uso, legal y válida para promocionar a los artistas. Con ello, Dotcom se ha ganado el respeto de la profesión: varios artistas grabaron un ví­deo con una canción llamada Mega Song en la que hablaban muy positivamente de Megaupload.

Mega Upload 02

Pero, ¿a qué viene este apoyo espontáneo? Pues bien, hay que tener en cuenta que Kim Dotcom está barajando la posibilidad de publicar en breve un nuevo proyecto denominado Megabox, exclusivamente dedicado a la música. La compañí­a está trabajando en un servicio que compensarí­a – de verdad – a los artistas por su trabajo, ofreciéndoles el 90% de las ganancias generadas. A cambio, la música tendrí­a publicidad. Eso sí­, aquellos que quisieran librarse del peaje de los anuncios podrí­an comprar directamente la música. El servicio, que ya estaba proyectado a principios de 2012 tuvo que frenarse con motivo del escándalo Megaupload, pero podrí­a ser recuperado – tal como se hizo en su momento con la puesta en marcha de Mega – en muy pocos meses. En cualquier caso, Kim Dotcom ya ha manifestado su entusiasmo por este inesperado (o no tanto) apoyo de Robbie Williams a la causa Megaupload.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.