google mine 00

Desde que fue lanzada en 2011, la red social Google + no ha dejado de mutar. Para acercarse a los más de mil millones de usuarios que hoy en dí­a tiene Facebook, la compañí­a de Mountain View ha sumado esfuerzos para que en el ecosistema Google todo gire alrededor de Google+. Tanto es así­ que ahora la firma estarí­a estudiando el lanzamiento de un nuevo servicio llamado Google Mine, cuyo propósito serí­a el de que los usuarios pudieran compartir con tus amigos todas aquellas cosas que posees. Suena raro, pero se tratarí­a de que puedas indicar a las personas que están en los cí­rculos qué teléfono móvil, zapatos, equipo de música o servicio acabas de adquirir para ofrecer información sobre el producto en sí­. Se tratarí­a de un sistema ágil y seguro para compartir opiniones y tener una visión mucho más cercana sobre cualquier objeto, a través de información textual, pero también a través de foto, aprovechando la red de contactos de Google+.

google mine 01

¿Estás deseando probar Google Mine? Pues bien, los usuarios más inquietos tendréis que esperar un poco. Google todaví­a está probando internamente el servicio, así­ que el lanzamiento podrí­a ir para largo. Fuentes cercanas a la compañí­a afirman que la nueva herramienta Google Mine nos permitirá compartir aquellas cosas que poseemos con nuestros amigos y conocer, al mismo tiempo, qué opinan tus personas afines sobre aquellas cosas que también les pertenecen. Tanto tú, como los contactos que tienes en los cí­rculos, tendréis la oportunidad de compartir elementos, darles una puntuación, explicar cómo funcionan, qué utilidad han tenido para ti, subir fotografí­as y finalmente, compartir este paquete de datos subjetivos en tu página de Google+. De esta manera, todas las personas que están en tus cí­rculos – o aquellas que tú selecciones – tendrán ocasión de disfrutar de tus comentarios e interactuar contigo sobre ese tema en cuestión o cualquier otro que pueda surgir en el camino.

De esta manera, en lugar de arriesgar a la hora de comprar un producto podremos pedirle opinión a un amigo. Algo que ya hacemos en la vida real o a la hora de leer blogs que nos informan sobre las caracterí­sticas de un producto o servicio después de haberlo probado. Una función extra que tendrí­a este servicio podrí­a ser el préstamo. Y aunque todaví­a no está nada claro, todo apunta a que pueda existir una función para pedir prestado un objeto, ofrecer un producto que ya no necesitas o crear una lista de deseos en la que materializar tus intenciones de compra a corto o largo plazo. Al parecer, Google tendrí­a interés en organizar distintas páginas con «acciones» para que puedas indicar si quieres buscar un objeto, regalarlo o recuperarlo, además de seleccionar qué personas o cí­rculos tendrán acceso a estas informaciones.

Todo hace pensar, además, que Google tiene la intención de lanzar este servicio para que pueda ser utilizado en equipos de sobremesa, pero más adelante, también se publicarí­a una aplicación operativa para todos los usuarios de teléfonos móviles con Android.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.