Samsung ATIV One 5 Style

Samsung ha presentado nuevos productos que amplí­an su lí­nea de ordenadores y uno de ellos es el Samsung ATIV One 5 Style. Se trata de un PC de sobremesa estilo todo-en-uno, es decir, que carece de torre y todos sus componentes se encuentran en el interior de la pantalla. Este tipo de equipos resultan muy cómodos para ahorrar espacio y también permiten ser transportados con facilidad -no es como un portátil pero sin duda resulta mucho más cómodo moverlo a otra habitación.

Tal y como su apodo «style» anuncia, este modelo destaca por su diseño minimalista y de lí­neas suaves que le da un aspecto elegante. El Samsung ATIV One 5 Style podrá colocarse en cualquier tipo de vivienda sin que desentone con el entorno, el tono blanco y las formas sencillas ayudan a que armonice sin ningún problema. Pero no todo es fachada, en su interior también alberga componentes avanzados y funciones muy prácticas, además ofrece la experiencia Windows 8. A continuación analizamos los detalles de este nuevo ordenador.

Samsung ATIV One 5 Style

Pantalla y diseño

Como decí­amos, el Samsung ATIV One 5 Style es un ordenador todo-en-uno y su apariencia es la de un sencillo monitor sobre nuestro escritorio. Si en un ordenador normal la pantalla es importante, aquí­ se lleva doble protagonismo. El panel que equipa el nuevo integrante de la gama ATIV cuenta con una diagonal de 21,5 pulgadas, un tamaño bastante amplio que permite trabajar cómodamente, incluso con varias ventanas a la vez. La particularidad de esta pieza es que también es táctil, por tanto no sólo se limita a funcionar como superficie de visionado sino que también podremos interactuar sobre ella con nuestros dedos, un manejo mucho más intuitivo para según qué aplicaciones. Por supuesto el Samsung ATIV One 5 Style también se controla a través de un ratón y un teclado, totalmente necesario para poder escribir textos. Por otro lado su resolución es FullHD (1.920 x 1.080 pí­xeles), por tanto podremos ver pelí­culas en alta definición, y su densidad es de 102 ppi, más que suficiente para un ordenador de este tipo.

El diseño de este modelo es uno de sus puntos fuertes, y destaca sobre todo por su sencillez y lí­neas suavizadas. Todo el equipo tiene un acabado blanco brillante, a excepción del marco plateado que rodea el borde de la pantalla y el soporte inferior. La elección del blanco es un acierto ya que así­ es seguro que no habrá problemas a la hora de combinarlo con otros elementos como mobiliario o periféricos. La base es bastante sencilla y no quita protagonismo a la pantalla, que es el elemento principal. El conjunto es bastante estilizado por el borde de 4,5 milí­metros y su peso total es de 5,9 Kilos.

Samsung ATIV One 5 Style

Potencia y memoria

La fluidez es un aspecto imprescindible en cualquier ordenador o de lo contrario el manejo resulta muy engorroso y dificulta el trabajo. Samsung ha incluido un chip de la firma AMD en este producto, más concretamente un modelo A6 con cuatro núcleos. Esto junto a la memoria RAM de cuatro Gb asegura un rendimiento suave y sin saltos, así­ podemos realizar cualquier tarea rápida y eficazmente.

Al tratarse de un ordenador de sobremesa, Samsung se permite incorporar una capacidad de almacenamiento muy amplia. El Samsung ATIV One 5 Style viene con un disco duro tradicional (HDD) de un terabyte, o lo que es lo mismo, 1024 Gigabytes. Con esta capacidad podremos almacenar una gran cantidad de datos, incluso si varios miembros de la familia usan el ordenador hay suficiente espacio disponible.

Samsung ATIV One 5 Style

Sistema operativo y aplicaciones

Como decí­amos en la entrada, el Samsung ATIV One 5 Style sale de serie con Windows 8, la última versión del sistema operativo de Microsoft. Esta entrega ha supuesto un cambio radical si nos fijamos en el diseño que vení­an usando desde hace años. Lo que más llama la atención es la incorporación de las Live Tiles (teselas o ventanas vivas) que ya conocí­amos por su plataforma móvil Windows Phone. La pantalla de inicio cuenta con una serie de accesos directos donde podemos acceder a los programas o consultar información de interés, por ejemplo el estado del tiempo. Windows 8 sigue apostando por la suite ofimática por excelencia: Microsoft Office, que también viene con funciones como OneNote, muy útil para anotar todas nuestras tareas pendientes.

Además de las prestaciones propias de Windows 8, Samsung ha incluido una función llamada SideSync Technology que está enfocada a facilitar la transferencia de contenidos entre el ordenador y otros dispositivos móviles -de hecho este es el espí­ritu de la serie de ordenadores ATIV, difuminar las barreras entre estas dos plataformas. Gracias a este sistema es posible conectar el teléfono Samsung  al ordenador y hacer copias de seguridad automáticas mientras el teléfono se está cargando. También podemos arrastrar elementos a la pantalla con el propio ratón del ordenador, como si fuera una segunda pantalla. De esta forma es posible copiar textos, controlar las aplicaciones del smartphone, ver la pantalla del smartphone el el PC y mucho más. En definitiva con SideSync el teléfono se convierte en una extensión del ordenador.

Por otro lado  el Samsung ATIV One 5 Style también cuenta con la función HomeSync Lite. Esta caracterí­stica nos permite convertir el disco duro del ordenador en nuestra nube personal. Por ejemplo permite hacer copias de seguridad que sertán accesibles desde nuestro móvil o tablet en cualquier momento y lugar. Además HomeSync puede ser usado simultáneamente por varias personas, así­ cada miembro de la familia puede tener su espacio personal.

Samsung ATIV One 5 Style

Cámara

La presencia de una cámara en este dispositivo está enfocada básicamente a la posibilidad de hacer video conferencias a través de Skype u otros programas similares. En este caso la compañí­a ha incluido un sensor que permite capturar imágenes con un tamaño de 1.280 x 720 pí­xeles (HD720p). Con esta resolución nuestro interlocutor podrá vernos perfectamente y también escucharnos a través del micrófono integrado.

Conectividad

Los ordenadores todo-en-uno apuestan por ofrecer una solución compacta para nuestro escritorio y esto hace que en ocasiones se queden algo cortos en las conexiones, no es el caso del Samsung ATIV One 5 Style. Este modelo cuenta con seis puertos USB en total, por un lado tres USB 3.0 de alta velocidad y otros tres USB 2.0. Con esto podremos conectar un ratón, teclado, impresora, cámara de fotos, un smartphone y un tablet al mismo tiempo sin tener que ir quitando y poniendo cables. También cuenta con una entrada para un cable HDMI, un cable Ethernet y lleva un lector de tarjetas 3 en 1 integrado.

Opiniones

Los ordenadores todo-en-uno son una opción interesante que combina algunas ventajas de los portátiles y  los sobremesa en un sólo producto, tenemos una pantalla amplia y además nos ahorramos lí­os de cables al tiempo que se ahorra espacio. El Samsung ATIV One 5 Style destaca sin duda por su pantalla FullHD de 21,5 pulgadas, que además es táctil y ofrece un manejo mucho más intuitivo. Estamos ante un equipo potente, con bastantes conexiones y un diseño muy atractivo que quedará muy bien en cualquier escritorio. La función SideSync supone una ventaja para los usuarios que también tengan un smartphone Samsung ya que integra perfectamente estas dos plataformas tan usadas. Puestos a buscar una pega, la cámara podrí­a haber ofrecido resolución FullHD igual que la pantalla.

Ficha técnica

Modelo Samsung ATIV One 5 Style
Peso y dimensiones 20.5 mm bisel, 26.9 mm cuerpo, 4.5 mm borde
5.9 kilos
Procesador y memoria AMD A6 Quad Core Processor
GPU integrado
4 GB de memoria RAM
1 Tb en formato HDD
Pantalla
21,5 pulgadas
1.920 x 1.080 pí­xeles
102 ppi
Sistema operativo Windows 8
Cámara Resolución HD720p
1.280 x 720 pí­xeles
Conexiones 2 x USB 3.0
2 x USB 2.0
1 x HDMI
1 x Ethernet
Lector de tarjetas 3 en 1
Micrófono
Cable de alimentación
Autonomí­a
Precio No disponible
+info Samsung

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.