Sony MDR XB30EX

Los Sony MDR-XB30EX están diseñados para un óptimo rendimiento con las frecuencias graves, que son las que más carencias suelen presentar en los auriculares de precio medio. Pertenecen a la familia MDR-XB, que acaba de recibir nuevos miembros. Sin embargo, los MDR-XB30EX son los únicos de tipo intraauricular; el resto son circumauriculares, con las diademas y las almohadillas más o menos grandes. Todos tienen en común la tecnologí­a Advanced Vibe Structure, una nueva configuración ideada por los ingenieros de Sony que potencia los graves en todos los estilos musicales. Las frecuencias más bajas suenan suaves a la vez que profundas con cualquier clase de canción, ya sea clásica o de baile. Ahora bien, los ingenieros de la casa tampoco han descuidado ni las frecuencias medias, ni las agudas; el objetivo es que el sonido siempre resulte muy claro.

Estos intraauriculares son muy livianos; desde luego el peso no va a ser obstáculo para ponerlos dentro del bolsillo, ya que solamente pesan 8 gramos (sin contar el cable). De todos modos, para facilitar el transporte y que no se dañen cuando no están uso, el fabricante suministra una pequeña funda protectora. Además, aquellos que lo deseen pueden utilizar el clip incluido dentro del paquete para sujetar el cable a la camiseta, por ejemplo, para practicar deportes. Por cierto, el cable mide 1,2 metros, que es la longitud común en esta gama de auriculares de la marca japonesa.

Sony MDR XB30EX 02

El cable, con forma de Y, está diseñado para impedir que se enrrede, y presenta un camisa con la superficie dentada. Por otro lado, el conector está chapado en oro, está acodado y es de tipo minijack estéreo (3,5 milí­metros), que es el más común en los reproductores MP3, en los teléfonos móviles, en los ordenadores y en cualquier lector de audio portátil. Estos intraauriculares de tipo cerrado aí­slan gran parte del ruido exterior, por lo que conviene estar alerta cuando se pasea con ellos puestos por la ciudad.

La respuesta de frecuencias de estos auriculares de Sony es bastante amplia, aunque no tanto como los Sony MDR-XB800, que son de tipo circumauricular y que, en la actualidad, ocupan el tope de la gama de los modelos recientemente presentados. En el caso de los Sony MDR-XB30EX va desde 4 a 24.000 hertzios, mientras que los MDR-XB800 abarcan de 3 a 28.000 hetzios. La sensilidad alcanza los 105 decibelios y aguantan una potencia de 100 milivatios. Llevan imanes de neodimio y los diafragmas, con forma de cúpula, tienen un diámetro de 13,5 milí­metros.

Para que el usuario tenga variedad donde elegir, hay cuatro tamaños de almohadillas para un óptimo sellado del canal auditivo: SS, S, M y L. Esos tapones están hechos de silicona suave para que puedan ajustar bien, y siempre resulten confortables cuando están puestos, incluso durante largas sesiones de escucha. En breve, los Sony MDR-XB30EX estarán distribuidos en las tiendas de nuestro paí­s y el precio de venta ronda los 50 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.