sony mdr-xb800

Sony acaba de lanzar una nueva serie de auriculares de la familia MDR-WB, que destacan por sus graves. Esa nueva serie reúne modelos muy diversos, desde diseños circumauriculares hasta intraauriculares. El tope de la gama está ocupado precisamente por los Sony MDR-XB800. Las carcasas son bastante grandes, para cubrir totalmente las orejas. Las almohadillas están bien acolchadas y recubiertas por un material suave y de tacto agradable, sí­mil piel, que ayuda a soportar cómodamente las sesiones de escucha prolongadas. La diadema es bastante ancha para que el peso se reparta bien por toda la cabeza. Dos bisagras de acabado metálico sujetan la diadema a cada una de las carcasas, y proporcionan un aire industrial al producto.

Esas bisagras anchas permiten plegar los auriculares para que ocupen menos espacio y puedan transportarse y almacenarse fácilmente. De todos modos, solamente pesan 290 gramos. Tienen un cable que mide 1,2 metros de largo que está acabado en un conector minijack estéreo (3,5 milí­metros) chapado en oro. Son cerrados, dinámicos y de tipo circumauricular. Una vez puestos, el usuario podrá notar que resultan bastante livianos y nada aparatosos, adecuados para sacarlos a la calle y para usarlos tanto dentro como fuera de casa.

sony mdr-xb800

Los ingenieros de Sony han creado una estructura acústica especial para los auriculares MDR-XB, que han bautizado como Advanced Vibe Structure. Está pensada para proporcionar un alto rendimiento en las frecuencias graves más extremas, por debajo de 50 hertzios. Así­, los graves siempre resultan profundos de verdad, a la vez que sutiles, independientemente del estilo musical que se trate: jazz, clásica o dance, por ejemplo. Ahora bien, aunque hayan puesto el acento en los graves, eso no implica que el sonido resulte emborronado, sino repleto de detalles con cualquier género musical. Además, existe un suave equilibrio entre los agudos y los medios. Los Sony MDR-XB800 están bien acabados y construidos. Los diafragmas de tipo cúpula tienen un diámetro de 50 milí­metros y los imanes son de neodimio. La respuesta de frecuencias es bastante amplia, tanto en los bajos como en los agudos, ya que abarca desde 3 a 28.00 Hz. La sensibilidad alcanza los 106 decibelios y aguantan una potencia de 3.000 mW (milivatios).

Dentro de la misma familia MDR-XB figuran otros modelos de tipo circumauricular, aunque más pequeños y ligeros. Sin embargo, su rango de frecuencias es un poco más limitado que el de los Sony MDR-XB800, tanto en los bajos como en los agudos. Eso sí­, algunos pesan casi la mitad, aunque todos tienen la misma longitud de cable (1,2 metros). Todos ellos, excepto el modelo más económico, incorporan imanes de neodimio y los conectores están chapados en oro. En algunas tiendas en lí­nea el precio de estos auriculares ronda los doscientos euros. En breve, los Sony MDR-XB800 estarán distribuidos en los comercios de nuestro paí­s.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.