ipad mini 081

Los fanáticos de Apple están con los nervios a flor de piel. Y no es para menos. Mañana miércoles 12 de septiembre, la compañí­a de la manzana presentará su nuevo iPhone. Todo el mundo piensa que se tratará del iPhone 5, pero lo cierto es que con las cuestiones de nomenclatura no podemos jugar. En la última presentación del iPad, el equipo de Tim Cook (CEO de Apple) decidió apodar Nuevo iPad en lugar de iPad 3, tal como se habí­a denominado durante el perí­odo previo de rumores. Al comentar la llegada del iPhone 5, los medios también han apuntado hacia la posibilidad de que se presente un nuevo iPad. No estarí­amos ante un iPad tradicional, sino ante una tableta de siete pulgadas que se llamarí­a iPad Mini, por lo menos en la teorí­a. En la práctica, todaví­a se desconocen datos precisos sobre su ficha técnica o los planes que tiene Apple para su puesta de largo. Hoy sabemos que el dispositivo podrí­a presentarse en octubre.

ipad 3 concepto 013

El iPad 3 o nuevo iPad no será el único protagonista de este año. Según Bloomberg, todas las filtraciones apuntan hacia el lanzamiento de un iPad Mini el próximo mes de octubre. De hecho, el medio ha recibido la misma información a través de cuatro fuentes distintas, todas ellas relacionadas con el proceso de fabricación del dispositivo o con la propia Apple. De esta misma forma, podemos indicar que la pantalla serí­a fabricada por AU Optronics, la misma firma que trabaja en la realización de las pantallas de los MacBook de Apple y de los equipos de televisión de la firma Sony. La compañí­a LG Display también se convierte en una de las principales candidatas a fabricar parte de los paneles de 7,85 pulgadas. Se tratarí­a de una pantalla normal que no funcionarí­a con la tecnologí­a Retina, aunque contarí­a con la resolución del iPad original: 768 x 1024 pí­xeles.

La pieza podrí­a contar con una memoria interna de hasta 8 GB. Por ahora se desconocen detalles precisos sobre la ficha técnica. Lo más probable es que la firma aproveche para incluir en sus entrañas un procesador de doble núcleo, funciones avanzadas y una excelente capacidad para la conexión a Internet. Funcionarí­a, lógicamente, con la nueva versión del sistema operativo de Apple, iOS 6, y contarí­a con todas las herramientas de software que hasta la fecha ha dado a conocer la firma, con la posibilidad de integrar nuevas y avanzadas funciones inteligentes que puedan presentarse mañana miércoles 12 de septiembre. Todo se verá.

De momento toca esperar pacientemente. Y es que Apple no ha querido pronunciarse al respecto, como suele ser habitual en todos los casos. Mañana seguiremos en directo la conferencia que ofrecerá Apple para contarte al detalle todas las novedades sobre el nuevo iPhone 5 y sobre cualquier otro producto que pueda presentarse allí­.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.