ipod

Apple podrí­a presentar una nueva lí­nea de su reproductor de música más famoso, el iPod, a la vez que el nuevo iPhone. Si nada sale mal, mañana tendremos nuevo teléfono de Apple, y no parece que vaya a ser la única novedad del dí­a. Por supuesto, la marca no ha confirmado nada, el rumor lo recoge el prestigioso portal de tecbologí­a The Verge .

Al parecer, la renovación va a afectar a toda la lí­nea de reproductores de audio de la compañí­a. Tal vez el más esperado sea el del iPod Touch, que adoptarí­a la misma pantalla de 4 pulgadas que se presume va a tener el iPhone 5. Lo que no está tan claro es que ambas pantallas compartan las mismas caracterí­sticas, ya que se espera que el nuevo teléfono tenga una resolución de pantalla espectacular.

El iPod touch es un dispositivo muy importante para la marca de la manzana. Constituye la ví­a de entrada a sus productos de los consumidores con menos poder adquisitivo. La excusa es que es un reproductor de música, aunque en realidad es mucho más. Con él, se adquiere la posibilidad de utilizar las mismas aplicaciones que el iPhone, así­ como algunos de los accesorios, en especial las bases dock para altavoces.

ipod-

Los rumores apuntan a que ganará un conector más pequeño, la instalación de IOS 6, y probablemente, mayor capacidad de almacenamiento. También indican que podrí­a estar diponible en varios colores. Esto romperí­a con la estética del iPod Touch, que básicamente imita a la del iPhone. Con una paleta propia de colores y diseños, el iPod se reivindicarí­a como un producto independiente, y no como el hermano pequeño del teléfono.

Pero el iPod Touch no serí­a el único en recibir una actualización. Según la misma fuente, el pequeño iPod nano tiene intención de crecer tanto en tamaño como en prestaciones. En principio, agrandarí­a su pantalla e incorporarí­a un botón de función circular, igual que el que encontramos en otros dispositivos de Apple como el iPhone, iPad, o el propio iPod Touch. También podrí­a ganar una caracterí­sticas fundamental: la conexión WiFi. De esta manera, se convertirí­a en poco menos que una versión de bajo coste del propio iPod Touch.

ipod-

El que no parece que vaya a sufrir cambios mayúsculos es el diminuto iPod Shuffle. Este pequeño reproductor, pensado para actividades deportivas, carece de pantalla, y no parece que esto vaya a cambiar. Como mucho, podrí­a ganar algo de capacidad de almacenamiento, y es que el modelo disponible hasta ahora, sólo cuenta con 2 GB de capacidad, bastante poco comparado con la mayor parte de los reproductores de música que solemos ver en el mercado.

En cualquier caso, todos lo rumores sobre los modelos y los precios podrí­an aclararse mañana. Apple se viste de largo para presentar el último modelo del teléfono más famoso del mundo, y veremos si algo más. En cualquier caso, si no es mañana, seguramente no tardaremos mucho en oí­r hablar de iPods, por que la renovación de la gama empieza a ser urgente. Los últimos modelos se presentaron hace ahora dos años, en septiembre de 2010.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.