Sony Xperia V 07

Abierto el perí­odo de la vuelta al cole, ya tenemos sobre la mesa las principales novedades tecnológicas que nos permitirán cerrar el año tecnológico. El plan de presentaciones culminará mañana miércoles con uno de los lanzamientos más esperados del año: el del iPhone 5, otra de las piezas fundamentales en el panorama de la telefoní­a móvil inteligente. La compañí­a japonesa Sony, a través de su división Sony Mobile, llegó al mes de septiembre con todos los deberes hechos. Durante el año nos ha obsequiado con una larga colección de lanzamientos dentro de una nueva lí­nea de smartphones Xperia, estrenada este mismo año 2012. Dentro de IFA 2012, la feria sobre electrónica de consumo que se celebró hace unos dí­as en Berlí­n, la compañí­a presentó tres nuevos terminales: el Sony Xperia T, el Sony Xperia V y el Sony Xperia J, smartphones o teléfonos inteligentes pensados para todos los públicos. Antes de salir al gran mercado, los primeros informes de rendimiento o benckmarks ya han sido publicados.

Sony Xperia T 021

Las pruebas que se han publicado ofrecen pruebas de rendimiento realizadas sobre los Sony Xperia T, Sony Xperia V y Sony Xperia TX (la versión americana del T, diferenciada por un chip LTE que permite la conexión a redes de cuarta generación). Nosotros prestaremos atención a los dos primeros, puesto que son los dos modelos que se darán a conocer en España y que por tanto, tendremos ocasión de testar más tarde o más temprano. La cosa está en que los dos dispositivos que veremos aquí­ funcionan a través de un procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon S4 Krait, corriendo a una frecuencia de reloj de 1,5 GHz. Los dos, además, incorporan la última versión del sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich, aunque muy pronto serán actualizados a la edición 4.1 Jelly Bean. Teniendo en cuesta estos factores, tenemos que indicar que los resultados han sido bastante favorables para la marca Sony.

Y es que según se anota en las tablas, los resultados obtenidos son mucho más altos que la mayorí­a de los terminales que los expertos de Engadget (medio encargado de llevar a cabo la prueba) han probado en los últimos tiempos, teniendo en cuenta que el Sony Xperia V y el Sony Xperia T cuentan con un procesador de doble núcleo. El primero ha obtenido una puntuación de 5.808 y el Sony Xperia V de 5.373. En marzo de este mismo año, el Sony Xperia S (uno de los abanderados de la nueva serie de terminales Xperia) alcanzó la cifra de 2.033. Los resultados son claros y reveladores: Sony sigue mejorando su tecnologí­a y ofreciendo nuevas y más altas alternativas en el campo de la telefoní­a móvil inteligente.

El Sony Xperia V, por su parte, cuenta con una pantalla multitáctil de 4,3 pulgadas (1280 x 720 pí­xeles) funcionando con la tecnologí­a Mobile BRAVIA Engine y con cristal resistente anti-arañazos y certificación IP55/57 para resistir agentes externos como el agua y el polvo. La cámara fotográfica se presenta con un sensor Sony Exmor R de 13 megapí­xeles, combinado con flash LED, detector de rostros y sonrisas, zoom digital de 16 aumentos, geoetiquetado, 3D Sweep Panorama y función HDR Dynamic Range. La cámara, lógicamente, también es capaz de grabar ví­deos en alta definición (Full HD 1080p). El procesador, cómo decí­amos, es un Qualcomm MSM8960 de doble núcleo a 1,5 GHz. El dispositivo es compatible con redes HSPA+ (14,4 Mbps), Wifi 802 b/g/n, Wifi Hotspot, Bluetooth con A2DP, DLNA, NFC y GPS con soporte A-GPS. Tiene hasta 8 GB de memoria interna, ampliables con tarjetas microSD de 32 GB, además de 1 GB de memoria RAM.

Sony Xperia T 051

El Sony Xperia T cuenta con prácticamente las mismas funciones, pero se diferencia por algunos detalles de su hermano pequeño, el Sony Xperia V. La pantalla mide 4,55 pulgadas y tiene idéntica definición. En este caso, sin embargo, debemos indicar que el teléfono incorpora 16 GB de almacenamiento interno, una capacidad claramente superior, pensada para usuarios que suelen guardar muchos contenidos en su terminal. Ambos estarán a disposición del gran público en unas semanas, aunque Sony todaví­a no ha dado a conocer datos tan prácticos como la fecha de salida al mercado o el precio en formato libre. Estaremos atentos para comunicarte estas informaciones y anunciarte los planes de precios que preparan las principales operadoras del paí­s.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.