ipod touch 01

Las buenas noticias también pueden llegar acompañadas de otras grandes novedades. Lo decimos porque esta misma tarde, justo cuando tendrá lugar la presentación del esperado iPhone 5, también podrí­a darse a conocer una nueva lí­nea de reproductores musicales. Sí­, el iPod Touch podrí­a convertirse en otro de los dispositivos estrella de esta tarde, aunque lo cierto es que el teléfono móvil de Apple será la estrella indiscutible del evento. A estas alturas, todaví­a no hay mucha información contrastable. Como sabes, la de Cupertino suele mantener en secreto todos sus lanzamientos hasta el último minuto, de manera que todos los datos deberán ser contrastados a partir de las 19:00 (hora española), justo cuando Tim Cook saldrá al escenario para descubrir las misteriosas novedades de la firma. Antes de que empiece la fiesta, sin embargo, tenemos algunos datos interesantes para aquellos que tienen especial interés en el futuro iPod Touch…

ipod touch 02

Sí­, en estos momentos el consultor Will Strafach ha explicado que el nuevo iPod Touch se mostrará esta tarde. Lo presentarán con una pantalla Retina Display (integrada en algunos dispositivos de Apple) y una resolución de 1136 x 640 pí­xeles. El dispositivo, además, también incorporarí­a un un procesador A5 de 32 nanómetros, el mismo que lleva ahora mismo la segunda generación del iPad o iPad 2, tal como se lo conoce comercialmente. De llegar tan equipado al mercado, el reproductor podrí­a  ser compatible con la aplicación Siri, el famoso asistente por voz que podrí­a presentarse mejorado esta misma tarde. Junto a esta aplicación, de hecho, los especialistas apuntan a la integración de una nueva colección de funciones inteligentes que ayudarí­an a Apple a competir dignamente con otros smartphones de alta gama. No hay que olvidar que Samsung ha logrado hacer lo propio con sus nuevos Samsung Galaxy S3 y Samsung Galaxy Note 2, repletos de funciones únicas.

De momento no hay más datos sobre la posible presentación de una nueva generación de iPod Touch, aunque no resultarí­a nada extraño que Apple aprovechara el evento para dar a conocer este otro dispositivo. Conviene indicar, por otra parte, que algunos rumores apuntan a la presentación de un iPad Mini el próximo mes de octubre, con el objetivo de no solapar la puesta de largo de hoy. Veremos si Apple finalmente también decide reservar los nuevos iPod Touch para dentro de unas semanas o si elige el dí­a de hoy para anunciar a bombo y platillo una nueva colección de reproductores.

A estas horas todaví­a no contamos con más datos que puedan darnos pistas sobre el lanzamiento de hoy. Te recomendamos permanecer atento a Tuexperto.com para conocer de primera mano las caracterí­sticas técnicas del nuevo iPhone 5 y de todos los dispositivos o complementos que puedan presentarse esta misma tarde. Tienes una cita con nosotros a partir de las siete. Y tú, ¿estarí­as dispuesto a hacerte con un reproductor multimedia o preferirí­as utilizar un iPhone 5 como única herramienta con multitud de funciones inteligentes?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.