DMTECH DMBT-3024

El DMTECH DMBT-3024 es un nuevo proyector o barra de sonido ideal para complementar el audio de los televisores con pantalla plana. También podemos usarlo con otros dispositivos como tablets, ordenadores o smartphones, sin tener que conectar ningún cable entre los equipos, gracias al puerto inalámbrico Bluetooth que equipa. Además, el puerto USB nos permite reproducir archivos de sonido sin tener que recurrir a un reproductor externo. Se trata de un equipo de precio muy asequible, tan solo 80 euros, y que únicamente ofrece un sistema de audio estéreo, sin Surround 5.1 ni subgrave, pero que puede ser suficiente para muchos usuarios. Vamos a repasar sus caracterí­sticas.

El nuevo DMTECH DMBT-3024 tiene el aspecto tí­pico de las barras o proyectores de sonido. Está acabado en color negro, y su diseño está claramente pensado para colocarlo delante del televisor o también para poder colgarlo de la pared. La parte central del equipo cuenta con una pequeña pantalla lcd que nos indica la hora. Bajo esta, se hallan los botones de apagado o Standby, el selector de modo, el botón PLAY para los archivos USB, y los controles para subir y bajar el volumen. En este panel encontraremos también el puerto USB y el receptor de infrarrojos para la conexión Bluetooth. Sus dimensiones son de 810 x115 x 65 milí­metros, la medida adecuada para acompañar a una pantalla plana de a partir de 32 pulgadas.

DMTECH DMBT-3024

El DMTECH DMBT-3024 dispone de dos altavoces con una potencia de 20 watios cada uno. Para hacernos una idea del rendimiento que supone este dato, digamos que un televisor de tipo medio de 32 pulgadas tiene una potencia de sonido de como mucho 10 watios por canal. El DMBT-3024 cuenta con un sistema de refuerzo de graves para conseguir un sonido con más pegada y, aunque no tiene salida para subgrave ni sistemas Dolby o DTS, sí­ que incluye un modo de sonido envolvente que realiza una simulación de efecto 3D. Los controles de ajuste y ecualización del equipo se hallan en el mando a distancia, para poder configurar el sonido cómodamente desde el punto de escucha habitual.

Una caracterí­stica interesante es el reproductor multimedia USB. Como hemos visto al principio de este post, el DMBT-3024 cuenta con un puerto USB en el panel frontal con el que podremos reproducir archivos de audio desde un disco duro externo o lápiz de memoria. Los formatos compatibles con este reproductor son los más habituales, WMA y por supuesto MP3.

El reloj del panel frontal del DMTECH DMBT-3024 dispone de función alarma, y en el apartado de la conectividad hallaremos el puerto USB, una entrada auxiliar de audio en minijack de 3,5 milí­metros y el puerto Bluetooth. Esta última caracterí­stica resultará muy útil para reproducir los archivos de audio que tengamos en nuestro smartphone, tablet o portátil sin tener que conectar ningún cable entre estos dispositivos y el DMBT-3024. El DMTECH DMBT-3024 ya está disponible, y su precio de venta al público recomendado es de 80 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.