rapiddrive unidad virtual

A Dropbox le siguen saliendo competidores. El último en hacerlo es RapidDrive, un servicio de almacenamiento también basado en Internet y que ha sido lanzado de la mano del famoso servicio RapidShare ””muy similar al desaparecido MegaUpload””. RapidDrive por el momento está en fase beta y su versión final está prevista que llegue durante el próximo mes de septiembre.

RapidShare ha querido hacer más fácil el manejo de los archivos alojados en sus servidores. Y para ello, los usuarios tendrán, a partir de este momento, la posibilidad de descargarse la nueva aplicación RapidDrive. Desde su salida, ésta estará en fase de pruebas y únicamente los usuarios de pago ””clientes de RapidPro”” tendrán acceso al servicio.

Otra cuestión que se debe tener en cuenta es que RapidDrive únicamente funcionará con ordenadores que trabajen con diferentes plataformas de Microsoft. Éstas son las siguientes: Windows XP, Windows Vista o Windows 7. Aunque la compañí­a ya ha informado que se está trabajando en que el servicio sea compatible con otros sistemas operativos. Y, quizá, también puedan verse diferentes aplicaciones oficiales para móviles avanzados.

rapiddrive servicio almacenamiento online

Por otro lado, con RapidDrive se intenta que el usuario pueda manejar todo el contenido que haya alojado en los servidores de RapidShare desde el propio Explorador de Windows. Es decir, se crearí­a un disco duro virtual y no harí­a falta el uso de un navegador como Firefox, Chrome de Google o Internet Explorer de la propia Microsoft. En este caso, una vez se entre en la unidad creada, el usuario tendrá acceso a todas las carpetas ””y archivos”” que se haya subido al servicio.

Por otro lado, RapidShare ya avisa que la creación de una unidad virtual no afectarí­a en absoluto a la capacidad de almacenamiento del ordenador. Es decir, aunque el cliente ””hablando siempre de RapidPro”” acceda a las carpetas de RapidDrive, únicamente afectarán al espacio del disco duro local cuando el usuario descargue un archivos. Los demás, mientras tanto, seguirán visibles aunque no ocuparán espacio. En otras palabras, para poder trabajar con un archivos ””ya sea fotografí­a, documento ofimático, un ví­deo o canciones”” el usuario debe descargar una copia del mismo en el ordenador; esto mismo ocurre con otros servicios similares.

Asimismo, el servicio final ””saliendo de su fase beta”” está prevista para el mes de septiembre. Aunque todaví­a no se ha indicado ningún dí­a en concreto. Mientras tanto, los usuarios que quieran probar RapidDrive, deberán hacerse con el servicio de pago RapidPro que tiene un coste de 10 euros por 30 dí­as; 30 euros por 150 dí­as (algo menos de cinco meses de suscripción) o pagar un abono por dos años que elevarí­a el coste hasta los 100 euros.

Por último, cabe recordar que hay servicios que no limitan el servicio a los usuarios y que están operativos en más plataformas además de la de Microsoft. Algunos alternativas serí­an Dropbox ””siendo ésta la más popular””, SugarSync o SkyDrive que es el servicio que pueden disfrutar los usuarios de Windows Phone y que proporciona un disco duro virtual de 25 GB, por supuesto, sin olvidar otras de las recientes incorporaciones: Google Drive.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.