ipad mini 01

Hace apenas un par de dí­as, confirmábamos algunos rumores relacionados con el lanzamiento del iPhone 5. Decí­amos que la nueva generación del teléfono de Apple no llegarí­a sola, puesto que desde Cupertino se estaba barajando la posibilidad de sacar a relucir un nuevo dispositivo que serí­a bautizado como iPad Mini. Ahora se acaban de dar a conocer algunas instantáneas que refuerzan la credibilidad de este rumor y que adelantan parte de las prestaciones técnicas de la tableta. El blog de tecnologí­a chino MyDrivers acaba de publicar una serie de imágenes que ofrecen una vista privilegiada del que podrí­a ser un nuevo producto de Apple, aunque lo cierto es que a estas alturas, seguimos sin contar con la confirmación oficial que nos interesa para seguir confiando en un doble lanzamiento el próximo mes de octubre. Pero, ¿qué sabemos del iPad que podrí­a llegar a interesarte?

ipad mini 03

Las piezas que aparecen en las imágenes, en principio, pertenecen al chasis del nuevo iPad que tantas veces ha formado parte de los rumores relacionados con los lanzamientos de la firma. En la propia carcasa aparece el logotipo de Apple, pero en estos momentos todaví­a sigue siendo imposible confirmar la legitimidad de que el producto que aparece en la imagen se corresponda a un dispositivo real. Después de todo, lo que nos interesa (por ahora) es saber qué tipo de caracterí­sticas técnicas tendrá el aparato, así­ que: vamos allá. El mismo medio indica que el nuevo iPad Mini podrí­a contar con una pantalla Retina de 7,84 pulgadas y una resolución de 326 pí­xeles por pulgada. El Wall Street Journal, además, ha llegado a indicar que el nuevo iPad podrí­a contar con una resolución máxima de 1024 x 768 pí­xeles y que el panel en cuestión podrí­a ser suministrado por las firmas LG y AUO.

ipad mini 02

Si estuviéramos ante estos datos, no cabe la menor duda de que nos encontrarí­amos ante un dispositivo excelente, por lo menos en el apartado de la pantalla y de la calidad final en la reproducción de contenidos, la lectura o el uso de aplicaciones. Hay que decir, además, que la firma Sharp también se encontraba trabajando en una nueva pantalla con la tecnologí­a IGZO. El último logro de la japonesa era un panel – enmarcado dentro de la categorí­a de prototipo – que alcanzaba las 6,1 pulgadas y que contaba con una densidad de 498 pí­xeles por pulgada. Parece que el esfuerzo a realizar para conseguir una pantalla de 7,85 pulgadas con una densidad de 326 ppp es francamente asumible por la firma, aunque los costes, en este caso, podrí­an dispararse de manera notable.

Por otro lado, los primeros rumores en relación al iPad Mini también apuntan a que este dispositivo en miniatura podrí­a contar con hasta 8 GB de almacenamiento interno, con una cámara más equipada y una baterí­a de excelente rendimiento. Estas son las promesas. Por lo demás, todo apunta a que estarí­amos ante una tableta realmente asequible, puesto que en Estados Unidos se venderí­a por 300 dólares, algo más cara que el Kindle Fire pero con la garantí­a de Apple, que es lo que muchos en realidad buscan. Si los rumores no se tuercen, el iPad Mini llegarí­a al mercado con el iPhone 5, en una presentación conjunta a principios de octubre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.