iphone 5 01

Los más aficionados a los productos de la compañí­a Apple esperan con ansia la llegada de la sexta generación de su dispositivo estrella: el iPhone 5. Lo cierto es que a estas alturas, todaví­a no se han dado a conocer detalles oficiales al respecto, pero todo el mundo especula sobre un lanzamiento completamente renovado. Hoy tenemos que ofrecer algunos datos relativos al procesador que vendrá integrado en el dispositivo. Y es que algunos medios han empezado a divulgar información relacionada con lo que serí­a, en definitiva, el corazón del aparato. Según explica Digitimes, la demanda de los chips Qualcomm Quad-Core podrí­a verse incrementada durante el cuarto trimestre del año por la integración de los mismos en el nuevo iPhone 5. De esta manera, Apple podrí­a haber decidido implantar esta nueva tecnologí­a de los cuatro núcleos en su flamante dispositivo. Pero, ¿qué hay de cierto en todo esto?

El poder de los cuatro núcleos ya está más vigente que nunca. De hecho, prácticamente todos los smartphones avanzados incorporan una pieza de estas caracterí­sticas. Así­, no nos resultará extraño que finalmente Apple opte por los cuatro núcleos. Al parecer, los ingenieros de Cupertino han trabajado intensamente en las pruebas de los distintos procesadores que tení­an a su alcance. De hecho, todaví­a no está muy claro si el elegido será un procesador A6 de cuatro núcleos, con la posibilidad de que sea Samsung la propia encargada de fabricarlo. Las mismas fuentes aseguran que Apple está trabajando en este nuevo procesador A6, que en realidad serí­a un Exynos de cuatro núcleos, modificado. En definitiva, estarí­amos hablando de una pieza altamente avanzada y potente para un teléfono que deberí­a integrar una buena ficha técnica para contar con cierta ventaja con respecto a sus competidores.

iphone 5 02

En caso de que contara con un Qualcomm APQ8064A de cuatro núcleos, el buen rendimiento también estarí­a asegurado. El mismo procesador integra un chip LTE preparado para una conectividad más avanzada, además de un procesador gráfico Adreno 320 más potente. La misma pieza podrí­a ser incorporada en el HTC One XXL, una versión más avanzada del privilegiado HTC One X. Por lo demás, no resultarí­a ético realizar demasiadas aseveraciones al respecto. Y es que todos los detalles relacionados con la ficha técnica del aparato no se darán a conocer hasta el próximo mes de octubre – fecha que también tenemos que poner en cuarentena. Serí­a a partir de este otoño cuando Apple podrí­a darnos las claves del que será el competidor más férreo del Samsung Galaxy S3, del Sony Xperia S, del Nokia Lumia 900 o del HTC One X.

Se espera que pueda llegar equipado con una pantalla de 4 pulgadas, superior a las 3,5 pulgadas que hasta ahora ha sobrellevado, pero también con un diseño prácticamente renovado en su totalidad. No tenemos datos certeros, pero todo el mundo espera mejoras importantes en la cámara fotográfica, en la conectividad (LTE) y en el software: tanto en el sistema de aplicaciones como en el propio sistema operativo que regenta el aparato. En un principio, se espera la introducción (nativa) de iOS 6 y progresos definitivos en el famoso asistente por voz, Siri.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.