Samsung Galaxy S3 031

La firma coreana Samsung está mimando a los clientes de la compañí­a. Y es que pocas semanas después de haber lanzado el Samsung Galaxy S3 al mercado, las actualizaciones de software para mejorar algunas funciones del teléfono no se han hecho esperar. En absoluto. Hace muy pocos dí­as, os hablábamos de la primera actualización. Se trataba de un paquete de datos que incorporaba al Samsung Galaxy S3 pequeñas mejoras en el rendimiento y que proporcionaba una mayor estabilidad a la hora de ejecutar todo tipo de operaciones. La actualización llegaba de manera silenciosa, pero pudiendo ser cotejada por casi todos los usuarios europeos. No hay que olvidar, que a dí­a de hoy, el Samsung Galaxy S3 todaví­a no se ha puesto a disposición del gran mercado estadounidense. Todo llegará. De momento, tenemos que fijar nuestra atención en esta nueva actualización que llega para mejorar una cuestión fundamental. Vamos a concretar en qué consistirá este ligero paquete de datos.

samsung galaxy s3 025

Pues bien, en principio, no cabe la menor duda de que el Samsung Galaxy S3 es un teléfono móvil equipado con una pantalla poderosí­sima. Si conoces bien su ficha técnica, sabrás que el buque insignia de la coreana ostenta un panel Super AMOLED de 4,8 pulgadas, perfectamente equipado para la alta definición. No obstante, conviene decir que son muchos los usuarios que están pendientes de una cuestión fundamental: el consumo de baterí­a, que en este caso se agrava por cuestiones razonables. La pantalla es muy poderosa y ofrece al usuario una iluminación y un contraste sin precedentes. Es por eso, que ante el desgaste excesivo de energí­a, son muchos los usuarios que quieren mantener bajo control la luminosidad de la pantalla. La razón de esta actualización reside precisamente ahí­.

El nuevo software, que por cierto ocupa 73 MB, proporciona a los propietarios del Samsung Galaxy S3 el control del brillo de una manera más evidente, sencilla y accesible. Se habilitará un widget para el brillo dentro de la propia barra de notificaciones, de manera que pueda resultar mucho más práctico cambiar esta configuración en cualquier momento y cuando nos resulte más necesario, sin tener que acceder de manera obligatoria a las entrañas del teléfono, por lo que a configuración y ajustes se refiere.

Samsung Galaxy S3 brillo

En este sentido, parece que aquellos que la han probado coinciden en que estamos ante un gran acierto por parte de Samsung, puesto que ahora resulta mucho más fácil cambiar la configuración desde la bandeja de notificaciones en un momento de apuro. Por ejemplo, si de regreso a casa queremos mantener el teléfono activo después de una dura jornada de trabajo, bastará con cambiar la configuración de la iluminación para mantener el dispositivo a salvo y poder realizar alguna llamada de emergencia. Con respecto al resto de mejoras, tenemos que decir que existen algunos cambios mí­nimos, francamente imperceptibles a través del uso, que corrigen algunos errores rutinarios.

La actualización llegará de manera paulatina a todos los Samsung Galaxy S3. En principio, no hará falta que conectemos el teléfono al ordenador, puesto que el archivo llegará a nosotros ví­a OTA (Over The Air), una fórmula muy práctica para aquellos que buscan la manera más rápida de actualizarse. Si ya la has recibido, estaremos encantados de conocer qué tal ha sido tu experiencia después de probar este nuevo widget. ¿Te resulta más práctico? Esperamos tus valoraciones en el apartado de comentarios…

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...