Samsung Galaxy S3

Los usuarios del Samsung Galaxy S3 están de continua enhorabuena. Desde su puesta de largo el pasado 29 de mayo, la compañí­a coreana Samsung ha estado presentando distintas novedades interesantes: por un lado, por ejemplo, la llegada del nuevo Samsung Galaxy S3 de color azul pebble, una versión que habí­a registrado un ligero retraso, pero que ya se encuentra entre las opciones que los clientes españoles tienen a su disposición desde hace apenas unas semanas. Otra novedad interesante pasa por la incorporación al mercado de los nuevos accesorios, compatibles con el Samsung Galaxy S3. De hecho, desde ahora ya se encuentran disponibles en la tienda oficial de Samsung, también conocida como Samsung Smart Shop. Ahora tenemos otra pí­ldora positiva y beneficiosa para aquellos que están obsesionados, en el buen sentido de la palabra, en contar con un dispositivo preparado y actualizado. La primera actualización para el Samsung Galaxy S3 está preparada para su instalación.

samsung galaxy s3 02

El Samsung Galaxy S3 ya tiene una primera actualización pendiente. Llegará ví­a OTA (Over The Air), o lo que es lo mismo, A Través del Aire. Se tratarí­a de un paquete de datos que llegará muy pronto a todos los usuarios del mundo. De hecho, su despliegue se está haciendo de manera progresiva, de forma que si tienes un Samsung Galaxy S3 en tus manos, deberí­as recibir un aviso o notificación para la actualización del sistema operativo. No se trata de un cambio de versión, dentro de la misma Ice Cream Sandwich, nada más lejos de la realidad. La llegada de esta pequeña actualización (que no trae grandes mejoras) resultará fácilmente instalable y manejable desde el propio terminal. Esto significa que no tendremos que conectar el Samsung Galaxy S3 al ordenador y al software Kies, herramienta que Samsung utiliza habitualmente para canalizar sus actualizaciones más importantes.

samsung galaxy s3 01

Pero, ¿qué trae esta actualización para que pueda resultarnos interesante instalarla? Pues bien, en principio, el nuevo paquete de datos incorpora mejoras interesantes en el apartado de la estabilidad, puesto que gracias a esta actualización, los usuarios experimentarán un aumento significativo en el rendimiento del aparato y en la estabilidad del sistema operativo en cuestión, combinado con todas sus funciones. No veremos mejoras o cambios radicales, de manera que también hay que estar preparados para eso. Si estás interesado en actualizar cuanto antes, debes saber que estamos ante una versión de firmware conocida como LF2. Los primeros en recibirla, como viene siendo habitual últimamente, han sido los clientes de Reino Unido. Allí­, algunos usuarios ya han empezado a experimentar con la actualización. Se espera que el paquete de datos llegue a todos los usuarios de Europa (no hay que olvidar que Estados Unidos todaví­a no tiene el Samsung Galaxy S3 en el mercado) y que lo haga de manera progresiva: siempre suele ocurrir así­.

Si eres un usuario del Samsung Galaxy S3 y resides en España, serí­a interesante que nos contaras tu experiencia. ¿Ya has recibido la actualización? ¿Qué cambios has notado? ¿Has recibido el paquete de datos con normalidad? Te invitamos a pasar a la sección de comentarios…

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...