Nokia808PureView 01

Sabí­amos que Nokia guardaba un secreto interesante para el futuro de la familia Lumia, pero no imaginábamos que contarí­amos tan pronto con la confirmación oficial. No sé si recuerdas que justo después del lanzamiento del Nokia 808 PureView, muchos hablaron sobre la integración de esta nueva tecnologí­a PureView en el resto de dispositivos del catálogo. Pero, ¿cúal es el estado de las cosas en este momento? Pues bien, como ya debes saber, la firma finlandesa Nokia tiene previsto presentar su Nokia PureView 808 en las próximas semanas. De hecho, su puesta de largo podrí­a ser inminente, puesto que así­ lo ha comentado en distintas ocasiones. La cosa está en que el equipo de Nokia no ha dejado de trabajar para integrar la tecnologí­a PureView en los terminales del futuro. Ahora ha sido el propio Chris Webber, presidente de Nokia en Estados Unidos, el encargado de anunciar que el futuro de Nokia pasa por apuntarse al PureView de manera unánime.

Nokia808PureView 02

En momentos de crisis como el actual, todas las compañí­as están tratando de encontrar la fórmula mágica para reinventarse. La firma coreana Samsung lo ha hecho con el lanzamiento del nuevo Samsung Galaxy Note, pero también con la renovación total de su flamante buque insignia, el Samsung Galaxy S3. Lo mismo le ocurre a Nokia. La finlandesa se ha dado de bruces con la necesidad de cambiar de rumbo para empezar a dejar atrás la era Symbian y dar un salto hacia la modernidad. Aparte de presentar una nueva familia de dispositivos bajo la denominación de Nokia Lumia y el sistema operativo Windows Phone, en el Mobile World Congress 2012 la firma nos sorprendió con el estreno de una tecnologí­a de vértigo bautizada como PureView.

Ahora la PureView incluida en el Nokia 808 con el reclamo del sensor de 41 megapí­xeles se ha convertido en una nueva senda a seguir para Nokia. De hecho, Webber ya ha indicado que la integración de esta tecnologí­a forma parte de la nueva estrategia de Nokia. Esto significa que muy pronto la veremos materializada en los dispositivos del futuro más inmediato, siguiendo los patrones y la rumorologí­a que hasta ahora se habí­a prodigado.

Nokia Lumia 610 03

Lo mejor de la tecnologí­a PureView tiene poco que ver con los famosos 41 megapí­xeles. Nada más lejos de la realidad. Lo que convierte el sistema fotográfico en una prestación de lujo es la tecnologí­a de sobremuestreo, útil para reducir el zoom sin perder ni un ápice de resolución. Por ahora no se ha hablado de modelos concretos, ni tan siquiera de fechas de lanzamiento ni proyectos a corto plazo. Sabemos, sin embargo, que el sector tecnológico tiene una cita importante en Helsinki (Finlandia) los próximos dí­as 5 y 6 de septiembre. Allí­ se celebrará el Nokia World 2012, el encuentro más importante que Nokia celebra anualmente para presentar algunas de sus novedades más significativas. Es posible que en ese mismo encuentro, conozcamos algunos dispositivos Lumia con Windows Phone que ya podrí­an llevar integrada la tecnologí­a PureView.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.