diablo 3 01

Ya ha pasado un mes desde el lanzamiento del juego de rol para PC Diablo 3, con el que regresaba una de las sagas más veteranas para ordenador del género, tras diez años de silencio y con múltiples mejoras. Durante todo este tiempo Blizzard, su creadora, ha estado trabajando en otras franquicias como Starcraft o World of Warcraft, y de esta última ha aprendido pequeños aspectos utilizables en Diablo, como la casa de subastas, que llegará con el añadido de poder utilizar dinero real mañana viernesa través de una nueva actualización.

La casa de subastas fue uno de los aspectos que Blizzard dejó atrás para su lanzamiento, mientras lo terminaban de pulir sus desarrolladores. Básicamente el vendedor podrá poner un precio de salida y/o un precio de compra directa, y nosotros podremos optar por seguir la puja de cerca para conseguir un buen precio u optar por la compra directa, generalmente con un coste mayor. Hasta hoy esto se podí­a hacer con dinero del juego, las monedas de oro.

diablo 3 subasta 02

El sistema de la casa de subastas no tiene mucho secreto y no se diferenciará mucho de lo visto en World of Warcraft, solo que ahora se utilizará dinero real. Los sistemas de pago utilizados serán tarjeta de crédito o PayPal, y deberemos tener activado en nuestra cuenta Battle.net el authenticator, un sistema de conexión segura de Blizzard que utiliza un código numérico para garantizar que el usuario que se conecta es el legí­timo propietario. Para ello se recomienda utilizar la aplicación gratuita para dispositivos de Apple y Android disponible en los bazares digitales.

Blizzard ha querido que la casa de subastas sea uno de los sistemas de intercambio y comercio más seguros que se hayan visto, y por eso ha estado durante los últimos dí­as expulsando una gran cantidad de jugadores tramposos y aumentando la seguridad de los servidores del juego. Al parece, un número de usuarios habrí­a utilizado errores del juego en su beneficio o «exploits» para hacerse con oro automáticamente, o utilizando programas que automatizan al héroe (llamados «bots«) para que se dedique a hacerse con la mayor cantidad de oro y objetos posible. Aquellos jugadores que Blizzard detecte por utilizar exploits o bots, serán expulsados de los servidores y no podrán volver a jugar a Diablo 3.

También Blizzard evitará los precios prohibitivos por parte de los vendedores, utilizando para ello tasas y comisiones en función del precio inicial y final del artí­culo, garantizando un precio «justo» del objeto. Sin duda este es uno de los aspectos más polémicos de Diablo 3, al incluir dinero real en la compra-venta de objetos virtuales por parte de la desarrolladora, algo que siempre ha criticado y castigado en juegos como World of Warcraft cuando se hací­a entre usuarios. Está claro que los primeros dí­as de este servicio serán vitales para el mismo, ya que su recepción por parte de los jugadores determinará si tendrá éxito y veremos un juego posiblemente desequilibrado por la compra masiva de artí­culos o si fracasa y la mayorí­a de los jugadores preferirán seguir utilizando sus arcas de monedas de oro.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.