samsung galaxy s3 03

El Samsung Galaxy S3 ha gustado mucho al gran público. De hecho, antes de haber salido a la venta, la firma coreana Samsung ya habí­a registrado la friolera de nueve millones de reservas, una cantidad nunca vista, ni el lanzamiento del celebrado Samsung Galaxy S2. En el apartado del hardware, el Samsung Galaxy S3 ha roto los moldes: incorpora una pantalla Super AMOLED HD de 4,8 pulgadas, funciona con un procesador Exynos de cuatro núcleos y dispone de una cámara fotográfica de hasta ocho megapí­xeles, equipada con funciones que harán las delicias de los más exigentes. De hecho, hoy queremos fijar nuestra atención en una de las caracterí­sticas más interesantes de este teléfono, directamente relacionada con la cámara fotográfica del teléfono y con las funciones sociales. En efecto, nos estamos refiriendo al Social Tag, una poderosa herramienta que nos permitirá disfrutar de una experiencia mucho más ágil para estar en contacto con los nuestros, que es la verdadera vocación de todos los smartphones.

samsung galaxy s3 013

Con los teléfonos móviles inteligentes, las llamadas son lo de menos. De hecho, cada vez son más los que utilizan su smartphone para casi todo, menos para llamar. En efecto, el Samsung Galaxy S3 también es uno de esos teléfonos móviles que nos permiten estar en contacto con nuestros amigos, conocidos y familiares a través de otras muchas ví­as, más prácticas y a veces incluso más respetuosas, en el sentido de que son mucho menos invasivas que una tradicional llamada de teléfono. Samsung lo tiene claro, por eso ha integrado en este teléfono una función llamada Social Tag. De esta manera, al etiquetar una fotografí­a con nuestros amigos o familiares, tendremos la opción de acceder a múltiples ví­as de contacto con solo pulsar sobre su rostro. Como habrás visto en la imagen, tendrás la opción de llamar, de enviar un SMS, un mensaje de correo electrónico, un Whatsapp y hasta de llevar a cabo una conversación a través de cualquier sistema de mensajerí­a instantánea.

samsung galaxy s3 014

Existe otra opción interesante que Samsung pone al servicio de los nuevos usuarios del Samsung Galaxy S3. Se trata de la posibilidad de compartir fotografí­as con nuestros amigos. Gracias también a las funciones de etiquetado, el usuario podrá enviar las imágenes a través de correo electrónico a un amigo. No tendrá que acceder al álbum fotográfico, ni tampoco buscar su contacto en una larga lista. Desde la propia imagen, cosa que aumenta la agilidad en la ejecución de funciones, tendremos ocasión de enviar nuestras instantáneas favoritas a nuestros amigos y familiares, siempre y cuando hayas introducido sus datos en tu agenda. Esta función ha sido bautizada como Buddy Photo Share y podrás utilizarla de manera nativa, con solo abrir el teléfono.

Todas estas funciones se combinan con un sistema fotográfico de aúpa. Y es que aparte de poder llevar a cabo todas estas funciones a posteriori, el teléfono también permite realizar instantáneas de alta calidad gracias a la herramienta Best Photo: podrás realizar un disparo múltiple para seleccionar la instantánea más acertada. Aparte de estas herramientas, el Samsung Galaxy S3 también cuenta con funciones inteligentes como el asistente por voz S Voice, el sistema S Beam para compartir archivos con un solo toque a través de Wifi Direct o All ShareCast, útil para extender nuestras imágenes y ví­deos favoritos almacenados en el teléfono hacia una pantalla más grande como la del televisor, por ejemplo.

El Samsung Galaxy S3 ya se está vendiendo en España en formato libre por 660 euros. Lo encontrarás en la tienda oficial Samsung Smartshop. Si quieres adquirirlo a través de las ofertas de las operadoras, podrás hacerlo con Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo, desde esta misma semana, puesto que el Samsung Galaxy S3 ya se encuentra en los catálogos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.