iphone 5 01 1

Hasta que Apple no decida llevar a cabo la gran presentación del iPhone 5, lo más probable es que los rumores sobre este nuevo teléfono móvil no paren de sucederse. Esta vez tenemos que prestar atención a unos esquemas que han aparecido publicados en el conocido medio MacRumors, como su propio nombre indica, habitualmente dedicado al análisis de rumores acerca de los aparatos de la compañí­a Apple. Las imágenes que se han publicado, y que te mostramos en la parte inferior, nos muestran – siempre supuestamente – algunos esquemas del diseño del próximo iPhone. Pero, ¿por qué nos interesan realmente estas imágenes? Pues bien, seremos claros. En los últimos meses, se ha hablado muchí­simo acerca de la posibilidad de que la sexta generación del iPhone llegue equipada con una pantalla un poco más grande, concretamente de 4 pulgadas, cosa que no ocurrí­a desde 2007. Y es que desde entonces, la de Cupertino se habí­a mantenido fiel a las sugerencias de su mentor, Steve Jobs, quién apostaba por un iPhone de 3,5 pulgadas.

iphone5 esquema 01

La cosa está en que el esquema muestra algo radicamente opuesto, o en parte, a la antigua concepción de Jobs. En las imágenes observamos una apertura hacia los paneles de cuatro pulgadas, cosa que alegrará especialmente a los usuarios que apuestan por una pantalla más grande y que ven materializados sus sueños en otros terminales como el Nokia Lumia 900, el Samsung Galaxy S3, el HTC One X o el Sony Xperia S, por citar algunos de los terminales que ya han integrado una pantalla de estas dimensiones o incluso superiores. Estos cálculos que aparecen en la fotografí­a incluyen un proyecto que revela un dispositivo con un ligero aumento de anchura en el panel frontal, lo que permitirá mantener las dimensiones actuales del aparato, sin tener que fabricar un teléfono móvil que rompa con todos los moldes anteriormente propuestos. De esta manera, aunque el iPhone 5 llegara a las cuatro pulgadas, todaví­a podrí­amos manejarlo con una sola mano.

iphone5 02

Esta serí­a una de las preocupaciones de los partidarios de las 3,5 pulgadas con respecto a los cambios en la filosofí­a que hasta ahora habí­a impregnado todos los aparatos de Apple. No hay nada imposible. Después de la desaparición de Steve Jobs y de la entrada de Tim Cook en el cargo, hemos detectado algunos cambios importantes en el modus operandi de la compañí­a  a la hora de manifestarse ante el gran público o en el momento de atender las quejas y reclamaciones públicas que se hacen sobre un dispositivo en concreto. Pasó con el iPhone 4S, el último teléfono que ya se ha empezado a vender bajo el reinado de Tim Cook.

Esta misma semana, Cook hablaba de las posibilidades de renovación de una de las herramientas más importantes de Apple: el asistente por voz, Siri. El presidente de la compañí­a no ha ofrecido detalles ni avances acerca de la puesta de largo de una nueva generación del iPhone, pero sí­ ha contado que un gran equipo se encuentra trabajando en la mejora del asistente, una de las principales razones por la que muchas personas compraron el iPhone 4S, un teléfono que apenas contaba con innovaciones significativas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.