gravity rush 01

Hoy ha llegado a la tienda digital de consolas PlayStation la demostración jugable y totalmente gratuita del juego de acción y aventura Gravity Rush. Desde hoy podemos acceder a esta descarga a través de la portátil PlayStation Vita. Este juego fue retrasado desde el lanzamiento de PS Vita hasta el próximo trece junio, siendo lanzado tanto en soporte digital como fí­sico, al igual que la mayorí­a de tí­tulos de la consola portátil de Sony.

Con la demostración jugable tendremos acceso sólo a un pequeño fragmento de la historia del juego, en la que nos presentarán a Kat y todo su repertorio de habilidades, tanto naturales como sobrenaturales. La demostración llega trece dí­as antes del lanzamiento oficial del juego tanto en formato fí­sico como digital, con un ligero descuento en esta última modalidad. Tanto para el juego completo en soporte digital como para la demostración jugable es necesario tener una tarjeta de memoria con suficiente capacidad.

El punto clave de esta demostración jugable es la posibilidad de probar las innovadoras mecánicas del juego, haciendo uso de los sensores de movimiento de la consola para variar la gravedad del entorno de nuestra protagonista. Gracias al giroscopio y el acelerómetro tendremos a nuestro alcance la posibilidad de desplazar a Kat por toda la ciudad sin que se tenga que despeinar, por no hablar de las posibilidades en el combate que ofrece esta jugabilidad.

gravity rush 02

En la demostración también se nos presenta el gato Dusty, quien está detrás de los poderes que tiene ahora Kat. De hecho, estos poderes sólo funcionan cerca del gato, y será uno de nuestros objetivos principales en esta demo, además de eliminar a una serie de enemigos con diferentes habilidades. Haremos uso de nuestras nuevas habilidades y de la fuerza de Kat para acabar con ellos mientras perseguimos a Dusty a lo largo de toda la ciudad, principal escenario de todo el juego.

Además de poder probar la jugabilidad, la demostración está basada en la versión final del juego, por lo que podremos también comprobar el apartado gráfico y sonoro del juego. El primero de ellos es uno de los más completos que ha concebido la portátil de Sony desde su lanzamiento, con un estilo de dibujo «anime» que se mantiene gracias al estilo «cell-shading», dando un aspecto de dibujado a mano pí­xel a pí­xel. Las animaciones también harán lucir el potencial de la consola en sus primeros juegos.

El apartado sonoro también destaca por su música, el elemento clave de este aspecto del juego, digno de cualquier juego oriental y muy completa, además de las voces y diálogos que acompañan al juego, aspectos que comprobaremos con más detalle en la versión completa del juego. Tanto si eres fan de Gravity Rush y lo estás esperando con ganas como si aún no lo conoces y quieres saber cómo es uno de los primeros juegos de acción para PS Vita, busca la demo gratuita del tí­tulo en PS Store y disfrútala hasta su lanzamiento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.