f1 2012 02

Todos los años, los jugones de los FIFA y PES pueden disfrutar de su juego de fútbol favorito mientras paralelamente se disputan los principales campeonatos de liga del mundo. ¿Por qué los amantes de la F1 no pueden hacer lo mismo y echar una partidita antes de que Alonso y compañí­a salgan a la parrilla en la carrera real? Pues habrá que preguntárselo a Codemasters, ya que sigue siendo una de las asignaturas pendientes del juego oficial de Formula 1, que saldrá a la venta un año más el próximo mes de septiembre, cuando más de la mitad de la competición se haya disputado ya.

Si la calidad del juego continúa la lí­nea ascendente de los últimos años, este será sin duda un mal menor. Mientras esperamos su salida al mercado para Xbox 360, PlayStation 3 y PC, Codemasters ha mostrado las primeras imágenes del próximo F1 2012, tí­tulo que será mostrado la semana que viene durante en E3 2012, donde se espera se desvelen todos los detalles de esta nueva entrega. A modo de exclusiva, Codemasters permitirá que todos los asistentes al E3 puedan correr en el Circuito de las Américas, que debutará en la F1 dentro de seis meses.

f1 2012 01

Después de ver las primeras capturas de F1 2012, no es que podamos decir que apreciemos una mejora gráfica espectacular, de hecho en la entrega anterior, Codemasters admitió que los jugadores no encontrarí­an mucha diferencia de calidad, recepto a la entrega de 2010. No obstante la compañí­a ha preferido centrarse en el aspecto jugable, añadiendo novedades y mejoras solicitadas por la comunidad. Por supuesto, el juego cuenta con la licencia de la FIA por lo que todos los circuitos, monoplazas y pilotos serán los que actualmente están corriendo el presente mundial.

f1 2012

F1 2012 incorpora por tanto mejoras técnicas y jugables, incluyendo además un modo nuevo que permite encontrar jóvenes talentos llamado Prueba para Nuevos Pilotos, basado en el programa real que llevan a cabo las escuderí­as. En este nuevo reto los jugadores podrán aprender a conducir un bólido cómo se hace en la vida real, mediante una serie de tutoriales, para después realizar una prueba para una escuderí­a. El juego dispondrá de varios modos ya conocidos como lo clásicos Temporada o Grand Prix, además de permitir opciones en multijugador tanto en lí­nea como de manera offline. Aunque por el momento se han confirmado las versiones de todos los años, Xbox 360, PlayStation 3 y Pc, es posible que la semana que viene sea desvelada una nueva versión para Wii U, la prócima consola de sobremesa de Nintendo que verá la luz a finales de año, así­ como para para la portátil Nintendo 3DS. Saldremos de dudas en pocos dí­as, durante la celebración del E3 2012, una feria que seguiremos muy de cerca para contaros todas las novedades que en ella acontezcan.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.