logitech k760

El Logitech Wireless Solar Keyboard K760 es el sucesor del modelo K750, el primer teclado solar de la compañí­a. Se trata de un equipo polivalente que lo mismo puede trabajar con un ordenador de sobremesa que con una tableta o un smartphone de la compañí­a de la manzana. Se va a incorporar en breve al catálogo de productos solares de la empresa. Es un accesorio muy bien construido, con ángulos bien definidos y proporcionados, dotado de teclas con un diseño ligeramente cóncavo. Así­ actúa con  muy poco ruido y con la máxima precisión, sobre todo si lo comparamos con un teclado virtual en pantalla.

Está especialmente diseñado para su uso con un Mac, un iPhone o un iPad. En la fila de arriba hay diversas teclas de función como comando, brillo o expulsión de los sistemas operativos de Apple, y la ordenación es clásica, primando sobre todo la facilidad de uso. Los usuarios van a encontrar de forma intuitiva las teclas. La parte superior del frontal está ocupada por las células solares que ocupan una superficie equivalente a dos lí­neas de teclas. Ésa es precisamente una de las grandes virtudes de este producto, que no precisa conectarse a la red eléctrica para recargar las baterí­as.

logitech k760

Su compatibilidad con Bluetooth permite prescindir del cable de conexión entre el ordenador y el teclado. Además, es capaz de guardar las diversas configuraciones, de manera que basta cambiar de ordenador para que  el teclado se adapte al nuevo en milésimas de segundo. Por eso es posible tener varios equipos emparejados, y el cambio de uno a otro es cuestión únicamente de pulsar un botón, y respetar la distancia máxima de 10 metros entre ordenador y teclado.

El hecho de que la conectividad Bluetooth afecte algo a la autonomí­a de los equipos que la incorporan no es aplicable en este caso, porque las células fotoeléctricas trabajan en todo momento, con todo tipo de luz, incluyendo la de interiores, y procurando mantener un nivel óptimo de baterí­a. Tampoco pasa nada si lleva una o dos semanas sin recargar porque nunca deja colgado al usuario. Puede aguantar hasta tres meses sin recargar, considerando un uso medio diario de unas ocho horas.

El fabricante destaca que es producto con una huella medioambiental muy baja, y lo logra desde diversos puntos de vista. En primer lugar, su consumo reducido, ya que se carga con la simple luz del sol. Por otro lado, viene en una caja totalmente reciclable. Asimismo, está fabricado sin PVC, con lo que los residuos son menos tóxicos. No podemos olvidar que se trata de un teclado delgado, y estrecho, aunque no tan pequeño como para que no se pueda teclear con comodidad. Estas reducidas dimensiones se agradecen sobre todo a la hora de tener que transportarlo en un maletí­n con un iPad, o un iPhone. Sólo se echa a faltar un teclado numérico. El Logitech K760 estará disponible en Estados Unidos y en Europa entre finales de junio y principios de julio, y saldrá a la venta por 80 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.