Samsung Nexus Prime, filtradas todas sus caracterí­sticas 1

El próximo dí­a 11 de octubre, Samsung tiene convocada una nueva entrega de sus eventos Samsung Unpacked. La última noticia que se tuvo de esta presentación apuntaba a que el anuncio que llevará a cabo el fabricante surcoreano será conjuntamente con Google. Así­ pues, todo indicaba que el próximo móvil oficial de Google será presentado. El móvil es conocido como Nexus Prime.

Desde la publicación The Boy Genius Report se han hecho eco de las posibles especificaciones técnicas que tendrá el sucesor del Samsung Nexus S, la segunda generación del smartphone del gigante de Internet. Además, otro de los alicientes es que, con cada presentación de la nueva generación de móviles avanzados de Google, la plataforma móvil del mismo también recibe una actualización -en este caso se tratarí­a de Android 4.0 Ice Cream Sandwich-, y Samsung Nexus Prime serí­a el encargado de estrenarla.

Pero metiéndonos de lleno en las caracterí­sticas técnicas que han sido desveladas, el nuevo smartphone contarí­a con una pantalla curva (al igual que el Samsung Nexus S) con un tamaño en diagonal que alcanzarí­a las 4,65 pulgadas y teniendo una resolución HD (1280 x 720 pí­xeles). El panel usado serí­a el mismo que se podrá ver en otro modelo del fabricante asiático: el Samsung Galaxy Note. Y es que la tecnologí­a que se usará será SuperAMOLED HD. Asimismo, será un terminal muy delgado que solamente tendrá un grosor de nueve milí­metros.

Samsung Nexus Prime, filtradas todas sus caracterí­sticas 2

Mientras, en el apartado de su procesador y memoria, Samsung Nexus Prime tendrá un procesador de doble núcleo de la compañí­a Texas Instruments; más concretamente el modelo TI OMAP 4460– con una frecuencia de trabajo de 1,2 GHz. Éste vendrá acompañado de una memoria RAM de un GB y una memoria para guardar todo tipo de archivos que alcanzará los 32 GigaBytes.

Mientrasm, en la parte multimedia, Samsung Nexus Prime vendrá equipado de dos cámaras de fotos. La principal que estará en la parte trasera del chasis tendrá un sensor de cinco Megapí­xeles y, atención, podrá grabar ví­deos en calidad Full HD. La cámara frontal destinada a videollamadas, se deberá contentar con una resolución máxima de 1,3 Megapí­xeles. Por último, también se ha sabido que vendrá con una baterí­a de 1.750 miliamperios de capacidad. Y, que sus conexiones consistirán en el nuevo estándar de conectividad sin cables NFC que ya puede verse en móviles de Nokia de última generación, así­ como, de conexiones WiFi y 3G o 4G, este último dato dependerá de las infraestructuras del paí­s de venta. Por el momento, Samsung no ha confirmado nada de toda esta información, así­ que el próximo dí­a 11 saldremos de dudas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.