googlenexuss

El Samsung Nexus S ya es una realidad. Google acaba de hacer oficial el que era un secreto a voces: la existencia del nuevo Samsung Nexus S, digní­simo descendiente del Nexus One, un dispositivo fabricado por la firma taiwanesa HTC. El caso es que este nuevo dispositivo destaca especialmente por haber sido desarrollado en el seno de la firma coreana Samsung y por contar con todas las prestaciones que le pedirí­amos a un teléfono móvil de última generación. Pero vamos a ver cuál será la ficha técnica oficial de este Samsung Nexus S.

Como ya era de esperar, el Samsung Nexus S cuenta con el Android 2.3 Gingerbread como sistema operativo, una versión que se posiciona como la más novedosa dentro de la familia Android. La pantalla del dispositivo es una multitáctil que se extiende hasta en 4 pulgadas, convirtiéndose en una de las más amplias que actualmente existen en el mercado. Como no podí­a ser de otra manera, para la selección se ha empleado una pantalla Super AMOLED con una resolución de 480×800 pí­xeles.

En el interior del dispositivo, encontraremos (tal y como se habí­a avanzado) un procesador Hummingbird funcionando a la velocidad de 1GHz, además de un procesador de gráficos GPU. Esto también nos permitirá utilizar el Samsung Nexus S como un dispositivo perfectamente preparado para los videojuegos. A estas interesantes caracterí­sticas hay que añadir la tecnologí­a NFC (Near Field Communication), útil para realizar pagos a través del teléfono móvil.

Pero hay más. A pesar de que el resto de caracterí­sticas son ciertamente elevadas, el Samsung Nexus S sólo incorpora una cámara fotográfica de cinco megapí­xeles, aunque con capacidad para grabar ví­deo a 720 x 480 pí­xeles. Incorpora Flash y cámara frontal para realizar videollamadas en una calidad VGA (640×480). Cuanto a la conectividad, podemos decir que el Samsung Nexus S incorpora conexión HSDPA (7,2 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps), conectividad Wi-Fi y Bluetooth.

Google ya ha anunciado que el nuevo Samsung Nexus S estará disponible para todos sus clientes a partir del próximo 16 de diciembre en Estados Unidos, libre o con contrato a través de T-Mobile, aunque también podrá comprarse en tiendas como Best Buy. A partir del próximo 20 de diciembre se empezará a vender en Reino Unido. Se desconocen las fechas de disponibilidad para el resto de paí­ses, incluido España. Habrá que esperar para conocer el resto de fechas que Google tiene previstas para el lanzamiento de su segundo y esperado terminal.

http://www.youtube.com/watch?v=9vdqfVIcuJAhttp://www.youtube.com/watch?v=9vdqfVIcuJA

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.