Samsung Galaxy Note, análisis a fondo 1

Samsung Galaxy Note, análisis a fondo 2Samsung ha presentado el nuevo Samsung Galaxy Note, un dispositivo que inaugura una nueva tipologí­a que se situarí­a entre los smartphones y los tablets. Con su pantalla Super AMOLED HD de 5,3 pulgadas, el  Galaxy Note está pensado para ofrecer las virtudes de un tablet con un tamaño que proporciona mayor comodidad a la hora de transportarlo. Incluye un lápiz táctil (Pen Stylus) que aporta precisión y rapidez , además la interfaz ha sido optimizada para su uso y se han instalado algunas aplicaciones especialmente diseñadas para este accesorio.

El apartado multimedia no ha quedado descuidado y equipa una cámara con sensor de ocho megapí­xeles y múltiples funciones. Con un procesador de doble núcleo a 1,4 Ghz de potencia, el Galaxy Note es capaz, entre otras cosas, de grabar y reproducir ví­deo en Full HD (1080p).

Samsung Galaxy Note, análisis a fondo 3

Diseño y pantalla

La apariencia exterior del Samsung Galaxy Note es muy similar a la del Samsung Galaxy S II a diferencia, por supuesto, del tamaño que ha aumentado considerablemente al incluir una monstruosa pantalla táctil de 5,3 pulgadas. El terminal tiene un diseño muy fino con unas dimensiones de 145.85 x 82.95 x 9.65  milí­metros y un peso de 178 gramos.

El panel está realizado con tecnologí­a Super AMOLED HD con 1280 x 800 pí­xeles de resolución y una densidad de 285 puntos por pulgada. Hasta ahora esta es la pantalla más grande introducida en un teléfono avanzado y gracias al lápiz táctil incluido será mucho más fácil desplazarse a través de ella. También incorpora sensor de proximidad, acelerómetro y sensor de luminosidad.

Conexiones

El Samsung Galaxy Note ofrece múltiples opciones de conectividad entre las que encontramos el acceso a redes 3G para poder navegar por internet desde cualquier lugar con una velocidad de descarga de 21 Mbps. También será posible conectarse a través de redes Wifi de alta velocidad cuando nos encontremos cerca de un punto de acceso. Un dato interesante es que podremos compartir archivos con otro terminal conectado a la misma red gracias a la tecnologí­a Wifi Direct. Gracias a la conexión GPS combinada con Google Maps podremos encontrar cualquier lugar que estemos buscando.

Samsung Galaxy Note, análisis a fondo 4

Como novedad, incluye un chip NFC (opcional), con esta tecnologí­a inalámbrica de alta frecuencia podremos realizar pagos con el móvil y escuchar música sin cables entre otras cosas. Para terminar con las conexiones sin cables, el Samsung Galaxy Note incluye Bluetooth 3.0 que permitirá el uso de accesorios como el manos libres para el coche y también servirá para sincronizar datos con el ordenador.

Entre las conexiones fí­sicas (con cables) se encuentra la conexión de audio estándar de 3,5 milí­metros para escuchar música a través de auriculares y el puerto MicroUSB destinado a la recarga de la baterí­a y la transmisión de datos con el ordenador.

Procesador, memoria y sistema operativo

El terminal trae instalada la última versión del sistema de iconos de Google: Android 2.3, más conocida como Gingerbread. La interfaz ha sido optimizada para el uso del lápiz táctil mediante el sistema S Pen. Incluye diversas aplicaciones entre las que encontramos S Planner, un calendario interactivo donde podremos arrastrar y soltar citas para organizar nuestro tiempo de forma sencilla. La aplicación S Memo ofrece un nuevo concepto a la hora de tomar notas; podremos incluir imágenes, archivos de sonido y , por supuesto escribir y dibujar a mano alzada con el Pen Stylus.

En cuanto a la potencia, el  Samsung Galaxy Note no decepciona y trae equipado un procesador de doble núcleo a 1,4 Ghz de velocidad de reloj (el mismo que el recién presentado Samsung Galay Tab 7.7). Habrá dos modelos disponibles, con memoria interna de 16 o 32 Gb. Ampliables gracias al uso de tarjetas MicroSD.

Samsung Galaxy Note, análisis a fondo 5

Cámara y multimedia

La cámara principal del Samsung Galaxy Note cuenta con un sensor de ocho megapí­xeles capaz de grabar ví­deos en alta definición (FullHD 1080p) a una frecuencia de 24-30 fotogramas por segundo. Junto a la lente se encuentra un diodo LED que hará las funciones de flash cuando tomemos fotografí­as y también servirá como antorcha (luz contí­nua) a la hora de grabar ví­deos. También incluye una cámara frontal de dos megapí­xeles de resolución que nos permitirá hacer videollamadas con una imagen ní­tida.

El apartado multimedia no ha sido descuidado y el Galaxy Note reproduce la mayorí­a de formatos más empleados. Reproduce archivos de audio en MP3, AAC, AMR, WMA, WAV, FLAC y OGG. Entre los formatos de ví­deo encontramos MPEG4, H.264, H.263, WMV, DivX, y Xvid. También incorpora un sintonizador de radio FM.

Autonomí­a y disponibilidad

El Samsung Galaxy Note ofrece una buena autonomí­a gracias a su baterí­a extraí­ble de ion de litio con una capacidad de 2500 miliamperios. Cuando el 3G esté encendido, el móvil aguantará hasta 4,6 horas en uso y 390 horas en reposo. Estas cifras aumentan hasta 13 horas de uso y 570 horas en reposo cuando estemos usando conexiones 2G.

Samsung ha comunicado que el lanzamiento de este nuevo modelo se producirá a escala mundial pero no ha especificado la fecha o el precio al que se comercializará.

Samsung Galaxy Note, análisis a fondo 6

Lo mejor

Sin duda la gran pantalla Super AMOLED HD es uno de los puntos fuertes del del Galaxy Note. Además su potente procesador de doble núcleo a 1,4 Ghz de velocidad ofrece un uso fluido y hace posible la grabación de contenidos en FullHD.

Puede mejorar

Se echa de menos una conexión HDMI para poder visualizar contenidos en un televisor o monitor más grande.

Ficha técnica


Estándar
GSM 850/900/1800/1900
HSPA+ 21 850/900/1900/2100

Peso y dimensiones
Dimensiones: 145.85 í— 82.95 í— 9.65 milí­metros. 

Peso: 178 gramos


Memoria
Memoria interna de 16/32 Gb + tarjetas microSD (hasta 32 GB)

Pantalla
Super AMOLED HD capacitiva
5,3 pulgadas (800 x 1280 pí­xeles)
16 millones de colores

Cámara
Sensor 8 megapí­xeles (3.264 x 2.448 pí­xeles)
Grabación de ví­deo FullHD (1080p 30 fps)
Flash LED, geoetiquetado, autoenfoque, detector de rostros
Cámara secundaria frontal 2 megapí­xeles

Multimedia
Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: MP4, DivX, XviD, MKV, WMV, H.264, H.263, MP3, WAV, eAAC+, AC3, FLAC.
Grabación de voz
Soporte JAVA
Soporte Adobe Flash Player 10.3

Controles y conexiones
Sistema operativo Android 2.3 Gingerbread
Samsung TouchWiz
Procesador Dual Core de 1,4 GHz Samsung Orion
GPS integrado con soporte A-GPS
Acelerómetro, sensor de proximidad y luminosidad
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Visualizador de documentos
HSDPA 14,4 Mbps, HSUPA 5,76 Mbps
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Bluetooth 3.0
NFC

Baterí­a
Li-ion 2500 miliamperios 

Uso 2G: 13 horas
Reposo 2G: 570horas

Uso 3G: 4,6 horas
Reposo 3G: 390 horas


Precio
No disponible

+info

Samsung

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.